La que fuera pareja sentimental del expresidente de Extremadura, José Antonio Monago, Olga María Henao, abandonó el Partido Popular tras años de militancia cuando salió a la luz que el extremeños usaba fondos oficiales del Senado para desplazarse a Tenerife a visitarla.  En marzo de 2015 dijo adiós al PP, que, según declaró, le había “ninguneado” a pesar de no tener ninguna responsabilidad en las irregularidades de Monago en sus viajes a Tenerife, ya que no sabía cómo pagaba él sus viajes para ir a verla, según dijo. Henao también dimitió como representante de esta formación política en el Tagoror del suroeste de Santa Cruz de Tenerife.

Ahora, según publica La Provincia, ha decidido volver a la política, aunque bajo las siglas de Ciudadanos, que ya le ha incorporado a una nueva junta de distrito de la capital tinerfeña. Henao, de origen colombiano, es empresaria y desde hace tiempo ya viene publicando en sus perfiles en redes sociales propaganda a favor del partido naranja, llegando incluso a posar en sus fotos oficiales. 

Una vez que saltó el escándalo, Henao sufrió en mayor medida que Monago las consecuencias del escándalo. Porque mientras que el extremeño no recibió ni un solo apercibimiento de su partido -más bien respaldos incondicionales-, ella sufrió el ostracismo de sus compañeros de filas del PP y llegar a ser descrita como una 'cazafortunas' por medios de la órbita de la derecha. Un rechazo que ella acusó, deseando que el 'karma' retribuyera convenientemente a sus artíficies.