Ciudadanos ha critica criticado públicamente que "los aliados de Vox" hayan apoyado la inmunidad de Carles Puigdemont, a pesar de que la formación liderada por Inés Arrimadas gobierna gracias a ellos en algunas comunidades autónomas.

El eurodiputado de la formación Ciudadanos, Luis Garicano, ha explicado en una rueda de prensa que "en el voto a favor hemos estado unidos los liberales, los socialistas y los populares".

"Los grupos que lideran Europa han mostrado su confianza en el sistema judicial español. Han votado en contra el grupo de Podemos, el grupo de Bildu, el grupo de ERC, el grupo de Le Pen y de Salvini, la ultraderecha que siempre está tan cómoda con los separatistas y les apoya, además de los belgas del grupo de Vox", ha señalado.

Garicano ha expuesto que "a los separatistas les ha apoyado la extrema derecha y la extrema izquierda en este Parlamento". "Por suerte, populistas y separatistas siguen siendo residuales en Europa y hoy Europa ha vuelto a demostrar que siempre estará con los que defendemos el Estado de Derecho", ha añadido.

"Liberales, populares y socialistas se han unido para apoyar la democracia española. A Puigdemont y los separatistas les han apoyado la extrema izquierda y la extrema derecha, los aliados de Podemos, de Vox y del separatismo", ha señalado en un mensaje la cuenta oficial de la formación naranja.