El exdiputado de Ciudadanos y expresidente de Coca Cola Iberia, Marcos de Quinto, ha criticado, desde su cuenta en Twitter, a la formación naranja por situar a Vox junto los partidos que han votado en Bruselas contra la retirada de la inmunidad a Carles Puigdemont. En realidad, esta vez el partido de Abascal ha defendido la postura liderada por los socialistas, populares y liberales para que el expresident pueda ser extraditado a España.

De Quinto borró su tuit

En el tuit de De Quinto, se podía leer: "Qué manía la de quedar 'guays' dándole a Vox cuando han votado junto a vosotros. ¿Os obliga 'Iván' Cuadrado a atizarles, incluso cuando votan a vuestro lado? ¿Y no le dais a Bildu?". En su comentario, que curiosamente ha sido borrado de la red social, el exdirigente de Ciudadanos se refería a Iván Redondo, director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Tuit borrado de Marcos de Quinto criticando a Cs y defendiendo a Vox

Ciudadanos insinuó que Vox defiende a Puigdemont

El exdiputado de Ciudadanos respondía a las declaraciones del portavoz adjunto de este partido en el Congreso, Edmundo Bal, quien, en una comparencia ante los medios desde la Cámara Baja, afirmó que con la decisión del Parlamento Europeo "ganan España y Europa y pierden nacionalistas y populistas, "como los amigos de Vox".

Edmundo Bal dijo que "hoy gana Europa, hoy pierden los nacionalistas, los separatistas, los populistas. Hoy gana el estado de derecho, el buen nombre de la democracia española a nivel internacional. Hoy pierde Puigdemont y pierden todos aquellos que se encuentran huidos de la justicia (...) Los que ayer votaron en contra de alzar precisamente esta inmunidad: Podemos, los separatistas, los amigos de Vox, como son Salvini, Le Pen o los nacionalistas flamentos".

En realidad, Vox integra, en la Eurocámara, el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (CRE), mientras que los partidos de Salvini y de Le Pen se incluyen en el Grupo Identidad y Democracia (ID).