Las relaciones entre el Partido Popular y Ciudadanos siguen crispándose cada día un poco más. Un declive que se ha pronunciado especialmente en la Comunidad de Madrid, desde que la formación naranja anunciara que apoyarían una comisión de investigación sobre el caso de Avalmadrid, que afecta a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, esta no es la única comisión de investigación que Ciudadanos pretende promover contra los populares. En el municipio madrileño de Boadilla del Monte, los naranjas han presentado una moción para que se discuta en el Pleno municipal de esta localidad la creación de una comisión de investigación "sobre los contratos adjudicados por este Ayuntamiento a empresas vinculadas con la trama Púnica y la financiación del Partido Popular". 

"Las últimas informaciones son de tal gravedad que hacen necesaria la supervisión y fiscalización de estos contratos, por tranquilidad de los vecinos y de los miembros Corporativos, con presencia en la Comisión de Investigación de los expedientes completos desde el inicio de la contratación", afirma el escrito firmado por el portavoz de Ciudadanos en Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, y al que ha tenido acceso ElPlural.com

El documento presentado por los naranjas se hace eco de las últimas informaciones publicadas por varios medios y que señalan que González Terol, alcalde de Boadilla del Monte entre los años 2011 y 2019 y actualmente en la Ejecutiva del PP a nivel nacional, adjudicó un contrato valorado en unos 20 millones en ocho años a la empresa Licuas, una compañía salpicada en la trama Gürtel, Púnica y en los papeles de Bárcenas. En dicha concesión, fueron fundamentales los criterios subjetivos aplicados con el Ayuntamiento, según desveló 'Vozpópuli'

Asimismo, el escrito también menciona otras adjudicaciones como las de los "colegios Quercus y Hélade al empresario Alfonso Ferrón, obras adjudicadas a DHO (especialmente el expediente del Pabellón Felipe VI), Waiter Music (año 2012 y 2014) o Auditel-Tecnoconckert". 

"Palabreria y ruido"

Fuentes cercanas a Terol han declarado a ElPlural.com que no tienen reparos en que la formación naranja quiera investigar: "Si Ciudadanos ha observado alguna irregularidad en los contratos que ha realizado el Ayuntamiento de Boadilla en los últimos años que lo denuncie a las autoridades competentes".

"Tienen acceso a las subastas y concursos públicos, como cualquier vecino del municipio. Es lo que hicimos nosotros como Consistorio en Gürtel: personar al Ayuntamiento y solicitar más de 500 años de prisión para los presuntos responsables. Lo demás es palabrería y ruido. Cualquier irregularidad que la trasladen al Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que es donde se encuentra la causa", han sentenciado.