Pablo Casado continúa perdiendo apoyos como presidente del Partido Popular tras la grave crisis que vive la actual dirección nacional del partido y, además de las críticas de algunos de los miembros de la formación, el último en hundirle ha sido el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Seis días después que desde el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados acusara al Gobierno de España de utilizar el organismo que preside Félix Tezanos, tras los comicios en Castilla y León, la última encuesta del CIS refleja la desconfianza que hay con el líder popular.

Pese a que la encuesta se ha elaborado antes de la grave crisis que se está viviendo en Génova 13, el presidente del PP se posiciona como uno de los principales dirigentes que menos confianza generan en los ciudadanos y que menos gustaría como presidente del Gobierno.

A falta de que la dirección nacional popular adopte una decisión sobre poner o no en marcha un Congreso extraordinario o que Casado pueda dejar el partido, 9 de cada 10 españoles explican, en el último barómetro del CIS, que no confían en él.

En concreto, el 35,7% de los encuestados asegura que el presidente del PP le genera poca confianza. Una cantidad menor al 51,8% de las personas que revelan que el dirigente del principal partido de la oposición no les genera ninguna confianza.

Pero el último estudio del organismo que preside Félix Tezanos también muestra cómo esa falta de confianza en Pablo Casado se ve reflejada en el deseo de la ciudadanía sobre el político que querría que fuera el presidente del Gobierno en estos momentos. Frente a un 20,1% que apoya a Pedro Sánchez o un 19% que ve con buenos ojos el liderazgo nacional de Yolanda Díaz, Casado solo logra un 9,5% de los apoyos. Un porcentaje que le separa en 2,3 puntos del líder de Vox, Santiago Abascal.