El 'vice' de Cifuentes llama "esquizofrénico" a un diputado de Podemos y la presidenta se hace la sorda

La sesión de la Asamblea de Madrid vivió ayer momentos de gran tensión entre el Partido Popular y la oposición después del ambiguo auto del juez del caso Lezo que Cristina Cifuentes usa para asegurar que la Justicia le ha dado la razón. El culmen se vivió cuando uno de los protagonistas de la estrategia del PP, el vicepresidente Ángel Garrido, acusó a Miguel Óngil, diputado de Podemos, de sufrir “esquizofrenia”. Algo que la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, dijo no haber escuchado.

Adrados se negó en varias ocasiones a dar la palabra al diputado de Podemos y accedió sólo a que Garrido retirase sus palabras. Algo a lo que el vicepresidente se negó, alegando que había usado la ironía pero “sólo es para las personas inteligentes”.

Cortes en carreteras por las últimas nevadas

La AP-6 ha sido reabierta al tráfico, después de que fuera cerrada a primera hora de este viernes a causa de la nevada. La DGT recomienda, no obstante, máxima prudencia.

Alrededor de las 8:00 hroas también se ha cerrado la A-1, a la altura de la localidad segoviana de La Rades, en dirección a Madrid, según refleja la web de la Dirección General de Tráfico. Es necesario el uso de cadenas en la AP-51 y la N-VI a su paso por Ávila y Segovia. Estas son las provincias que vuelven a sufrir los principales problemas de circulación. Así, Tráfico ha ordenado el embolsamiento de camiones en la AP-6 en Adanero, al tiempo que es necesario el uso de cadenas en la AP-51 y en Aldeavieja y en la N-VI en Maello. También, en la A-6 en Espinosa de los Caballeros están mandando parar a vehículos pesados, informa Antena 3.

El portavoz del PSOE: "Puigdemont es una especie de Charles Manson"

La encarnación del demonio, el profeta del mal, un asesino en serie que causó la muerte de 9 personas. Todo eso era Charles Manson, el sanguinario líder de una secta que murió en noviembre de 2017 y a quien Óscar Puente ha elegido como comparación de Carles Puigdemont. Una metáfora utilizada por el portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid en unas declaraciones a la Cadena SER.

ERC y Puigdemont miden fuerzas, esperando la resurrección del PDeCAT

La resurrección política de los jóvenes herederos de CDC podría ser un factor determinante para inclinar de un lado u otro el resultado de esta crisis pública entre ERC y Carlos Puigdemont. Sin embargo, el resurgimiento del PDeCAT no es cosa sencilla, dada su extrema debilidad, provocada básicamente por la corrupción de sus viejos dirigentes y agravada por la marginación impuesta por Puigdemont al descabalgarlos de JxC. Las relaciones entre ERC y el PDeCAT no han sido nunca buenas, especialmente desde el mes de julio, cuando los republicanos tomaron consciencia del escaso interés de sus socios ex convergentes por asumir riesgos en la preparación del referéndum del 1-O; de todas maneras, es mucho peor la relación con el grupo de amigos de Puigdemont que conforman JxC.

Puigdemont alquila una mansión en Waterloo por 4.400 euros al mes

El expresidente Carles Puigdemont se ha cansado de estar viviendo en la suit de un hotel en Bruselas y ha decidido mudar su ‘exilio’ a una ‘discreta’ y espaciosa villa en la localidad belga de Waterloo. Según publica el diario local L’Echo, el contrato de alquiler por 4.400 euros al mes habría sido firmado este miércoles por el amigo y asesor de Puigdemont, el empresario Josep María Matamala Alsina.  Anteriormente se había dicho que se encontraba alojado cerca de Amberes, en una lujosa villa de un amigo separatista flamenco ubicado en un parque de dos hectáreas. Según este medio belga, Puigdemont no habría esperado a que se resuelva el bloqueo político en Cataluña, así como su situación judicial en España para acomodarse en Bélgica