El expresidente Carles Puigdemont se ha cansado de estar viviendo en la suit de un hotel en Bruselas y ha decidido mudar su ‘exilio’ a una ‘discreta’ y espaciosa villa en la localidad belga de Waterloo.

Según publica el diario local L’Echo, el contrato de alquiler por 4.400 euros al mes habría sido firmado este miércoles por el amigo y asesor de Puigdemont, el empresario Josep María Matamala Alsina. 

Anteriormente se había dicho que se encontraba alojado cerca de Amberes, en una lujosa villa de un amigo separatista flamenco ubicado en un parque de dos hectáreas. Según este medio belga, Puigdemont no habría esperado a que se resuelva el bloqueo político en Cataluña, así como su situación judicial en España para acomodarse en Bélgica.

Al parecer, la villa alquilada cuenta con más de 550 metros cuadrados incluidos 6 dormitorios, 3 baños con sauna, cocina totalmente equipada, garaje para 4 coches y una terraza de 100 m² con vistas.

Además del alquiler, Puigdemont ha tenido que adelantar dos meses de fianza.

Casa alquilada por Puigdemont en Waterloo - Google Maps

Josep María Matamala Alsina es el confidente, consejero y amigo de toda la vida del expresident. Propietario de varias empresas de comunicación, organización de eventos, así como venta e instalación de mobiliario. Además es considerado uno de los fundadores de Convergencia en Girona.