Alberto Ruiz Gallardón: de la extrema derecha a la derecha extrema

Hoy traemos a nuestros lectores un genovés de lo más original y genuino que por razones de actualidad y muy a su pesar vuelve a ser noticia. Nos referimos a Alberto Ruiz Gallardón Jiménez retirado de la actividad pública tras ocupar mas de 31 años numerosos cargos retribuidos en todo tipo de administraciones e instituciones. Su trayectoria política estuvo durante años marcada por una imagen prefabricada por el Grupo Prisa, según la cual, Ruíz Gallardón era un progresista dentro de los clanes conservadores. El tiempo y la información han desmontado semejante falacia y finalmente, durante su etapa como Ministro de Justicia, ha acreditado que siempre estuvo marcado por sus fuertes convicciones ultraconservadoras y que gracias a sus portavoces oficiales logró engañar a múltiples ingenuos. Sea como fuere esta biografía no oficial y la documentación que adjuntamos ayudará a despejar las dudas que todavía algunos aún tuvieran sobre este personaje.

Rajoy a Puigdemont: “En política se puede hacer cualquier cosa, menos el ridículo”

La no convocatoria de elecciones por parte de Carles Puigdemont, la salida de empresas, la fuga del expresident… son sólo algunos de los temas que ha repasado este lunes el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, echando la vista atrás para hablar sobre Cataluña. Y sólo sobre Cataluña pues no se ha tratado ningún otro tema. Corrupción, Lezo, Gürtel, Púnica… han vuelto a quedar fuera. Si Rajoy tiene algo claro es que “vista la dinámica en la que se ha instalado Carles Puigdemont” se puede “esperar cualquier cosa”. Y es que Rajoy no llega a entender., y así lo ha manifestado en una entrevista en los Informativos de Telecinco, como se ha podido llegar a vivir unos “acontecimientos de tan enorme gravedad” en Cataluña, un procés que, en su opinión, se ha sustentado en “una gran mentira”.

La Guardia Civil confirma a Bruselas que investiga dos presuntos desvíos de fondos europeos a campañas del PP

A principios de octubre, la Unión Europea se interesaba por la investigación del caso Púnica y preguntaba a la Justicia española sobre el uso de fondos europeos para la financiación irregular del Partido Popular de Madrid. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ya ha dado la respuesta que le pidió al respecto el juez del caso Púnica y ha señalado que no sólo están investigando un contrato, como pensaba Bruselas, sino que hay dos casos bajo la lupa policial y que suman tres millones de euros. A finales de octubre, la cadena de información se daba la vuelta. Primero, la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) había pedido información a la Audiencia Nacional sobre las pesquisas del caso Púnica sobre adjudicaciones de la Comunidad de Madrid con fondos europeos. El organismo dependiente de la Unión Europea quería abrir una investigación al respecto y se puso en contacto con el Juzgado de Instrucción número 6.

El PP premia con una subida de sueldo al senador señalado en 'Púnica'

Hay gente que sólo sabe caer hacia arriba. Es el caso de Jaime González Taboada, el que fuera número tres de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y un nombre recurrente en el caso Púnica. Su situación siempre al borde de la imputación le sacó del Gobierno madrileño en un gesto que parecía un castigo. Pero a los pocos días fue recolocado en el Senado gracias a una carambola maestra de Cifuentes. Y ahora acaba de ser recompensado con una Vicepresidencia de Comisión en la Cámara Alta que ha hecho crecer su salario hasta el punto de cobrar más que cuando era consejero. Lo que parecía una condena se ha convertido en un premio.

Puigdemont dice que "la deslealtad del CNI impidió evitar un atentado"

La semana pasada, saltaron las alertas cuando se relacionó al imán de Ripoll, artífice intelectual de los atentados de Cambrils y Barcelona, con el CNI. Este lunes, el que fuera president, Carles Puigdemont, ha dado un paso más y se ha atrevido a acusar directamente al CNI de la muerte de 15 ciudadanos en dichos ataques. Aunque durante semanas, fueron los Mossos d'Esquadra los señalados, Puigdemont ha atacado a la agencia de inteligencia española dejando clara su "desconfianza" hacia su trabajo y asegurando que su “deslealtad” fue la culpable de que no se pudieran anticipar los atentados. "No han sido leales a los ciudadanos. Por culpa de esta deslealtad no sabemos si no hemos podido evitar un atentado y muchos muertos. No lo sabemos", ha dicho en una entrevista publicada por el digital El Nacional.