Las quejas de los socios del Centro Español de Queens, en Nueva York, han obligado a la organización a bloquear el acto que Vox iba a celebrar este miércoles 4 de marzo en la ciudad estadounidense.

La reunión que habían propuesto había sido solicitada por el partido liderado por Santiago Abascal y aprobada por el Centro Español, pero tras conocerse que tanto el líder de Vox como Iván Espinosa de los Monteros acudirían, muchos han sido los que han criticado dicha decisión.

La decisión del centro cultural ha sido desvelada por el historiador Simon Doubleday. En su cuenta de Twitter aseguraba cuando saltó la noticia que "una vez que descubrimos la intención de esta reunión, hemos cancelado la solicitud de reunión en nuestras instalaciones y, de acuerdo con nuestros estatutos, somos completamente apolíticos".

Tras tal escrito, Doubleday volvió a mandar otro mensaje asegurando que tenía "buenas noticias". "Una vez que descubrimos la intención de esta reunión, cancelamos la solicitud de alquiler ya que no tenemos eventos políticos en nuestro edificio y de acuerdo con nuestros estatutos somos completamente apolíticos", desvela el historiador en su perfil de Twitter.

Las presiones que el centro cultural había recibido, tras conocerse que Vox usaría su espacio como lugar de reunión, han obligado a tomar dicha decisión.

Lo más llamativo de todo ello es que el Centro Español de Queens a pesar de que asegura ser apolítico, permitió al Partido Popular, PSOE, Podemos y BNG realizar actos con seguidores en sus instalaciones.

Por otro lado, con Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros en Estados Unidos, Vox está buscando un nuevo lugar para celebrar dicho evento previsto, tal y como ha desvelado la cuenta de la formación en Nueva York.

La cuenta de Vox Nueva York / TWITTER