El PSOE ha confirmado a ElPlural.com que continúa apostando por Ángel Gabilondo para liderar la oposición en la capital después de las críticas que se han producido desde una parte de la militancia que considera que el líder socialista en Madrid debe realizar una oposición más dura contra Isabel Díaz Ayuso. Los reproches aumentaron este fin de semana a raíz de la entrevista que Gabilondo concedió en laSexta en la que manifestó que la “prudencia y la moderación no están de moda” en referencia a las palabras emitidas por el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, quien indicó que hay cifras tan altas de contagiados y fallecidos por COVID-19 porque "está la Comunidad de Madrid".

En el lado de los partidos gobernantes, PP y Ciudadanos, en las últimas semanas han saltado los rumores de que la tensión entre ambas formaciones cada vez es mayor, llegando a sonar una posible moción de censura e, incluso, el adelanto electoral. A esto se ha sumado que desde Cs sospechan que Ayuso quiere buscar pactos con Vox.

En el hipotético caso de que se celebrasen elecciones en la Comunidad de Madrid hoy, ¿a quién votarías? Danos tu opinión en nuestra encuesta y si no la puedes visualizar, accede a ella a través de este enlace.