Las juventudes de la CUP, organizados en Arran, y los CDR han pasado de acosar a políticos, jueces y policías a hacer lo mismo con famosos, como Marc Márquez, Rosalía o Álvaro Soler, a quien reprochan que en los Grammy no se acordara de “los presos políticos”. La joven artista se presentó de esta manera: “Soy de Barcelona, España”.

En un comentario en las redes, que publica hoy El Confidencial, se lanzan reproches a Rosalía: “Estilo Marc Márquez (…) Si pasas por el tubo, te promocionan, te dan visibilidad, pero eres una cantante española y así te vestimos. Yo no sé si ella se lo cree o lo aprovecha. Diango explotó y lo anularon (…) Álvaro Soler canta en castellano. Es triste. Si cantase en catalán, no creo que le hubiesen dejado cantar con Jennifer Lopez. Y si Rosalía cantase en catalán, dudo que consiguiese dos Grammy latinos”.

Campaña contra jueces, policías y políticos

Los radicales también han puesto en la diana a Marc Márquez porque no salió al balcón de Cervera a festejar su título mundial porque el alcalde exige la libertad “de los presos políticos” a través de una pancarta colgada en el Ayuntamiento. Tampoco perdonan al piloto de motociclismo que aceptara “aceptar una pulsera de Jusapol”, la plataforma de guardias civiles y policías.

La campaña contra los famosos sigue a la que los independentistas radicales han llevado a cabo contra contra jueces o políticos, como Pablo Llarena o el exlíder del PP en Cataluña Xavier García Albiol, que han sufrido pintadas en sus domicilios. En el caso del actual presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, las pintadas se realizaron en su coche.