La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha recomendado a Pedro Sánchez hacerse una "lobotomía (incisión quirúrgica en el cerebro para tratar trastornos psíquicos, que se realizaba en el pasado). En una entrevista con EFE, la dirigente popular argumentó que sólo así el líder socialista podía convertirse en "un constitucionalista".

Álvarez de Toledo ha insistido en el planteamiento hecho por la dirección popular, este lunes, de que si el PSOE nombra otro candidato, el PP se abstendría. "El PP sólo se abstendría si el señor Sánchez deja de ser Sánchez, es decir, si el señor Sánchez hiciera casi una lobotomía política y se convirtiera en un constitucionalista.El problema es que a mí me da la impresión de que eso no va a ocurrir, de que el señor Sánchez no quiere dar un paso atrás después de su fracasada investidura y de su fracasado Gobierno", ha afirmado.

La dirigente popular ha hecho un llamamiento a Ciudadanos para que “medite profundamente su rechazo a sumar fuerzas” y ha subrayado que “no hay gobierno ni lo habrá” con el actual presidente en funciones.

Reina de polémicas

Álvarez de Toledo, firme aznarista y de perfil duro dentro del PP, ha protagonizado ya varias polémicas, como cuando afirmó sobre el procés que es “lo más grave” que ha pasado en España desde 1978, más que el intento de golpe de Estado de 1981. La actual portavoz acusó a Sánchez de ser "peor que Vox" y tener "un proyecto franquista"; criticó el homenaje al veterano socialista Alfredo Pérez Rubalcaba por considerarlo "un derroche sentimental" y levantó polémica cuando, en un debate electoral en el que se hablaba del consentimiento sexual y la violación, preguntó a la ministra de Hacienda María Jesús Montero: "¿Ustedes van diciendo sí, sí, sí hasta el final?".