El próximo martes, 21 de julio, el Consejo de Gobierno aprobará el uso de mascarilla de carácter obligatorio en Castilla-La Mancha, indistintamente de que se cumpla o no la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Castilla-La Mancha se apuntará a la mayoría de las comunidades autónomas que han impuesto esta norma como medida de protección y seguridad del coronavirus.

Según El Digital de Albacete, en la reunión celebrada este jueves, Castilla-La Mancha propuso al Ministerio de Sanidad tomar una decisión global para toda España, ya que dependiendo de la región en la viva cada ciudadano, cambian los criterios del uso de mascarilla. Esto ha conllevado un desconcierto en la población. Ante esta propuesta, el Ministerio de Sanidad no ha tomado ninguna decisión al respecto para todo el país, por lo que el Gobierno de la región ha optado por tomar esta vía y proteger tanto a sus ciudadanos como a los visitantes de Castilla-La Mancha.

Así, será obligatorio el uso de mascarilla en todo el territorio de Castilla-La Mancha en vías públicas y en la mayoría de los espacios cerrados de uso público, independientemente de que se garanticen los 1,5 metros de distancia entre personas.