Las preguntas de los niños sin inesperadas. Pablo Casado fue el primero en comprobarlo la pasada semana en El Programa de Ana Rosa. Tras la entrevista con la propia presentadora, el dirigente popular se sometió al juicio de los más pequeños. Así lo ha hecho este miércoles también B.

Después de preguntarle por si teme más a los zombies o a los vampiros, si sabe cocinar bien y su opinión sobre Irene Montero como presidenta del Gobierno, una de las niñas seleccionadas por Ana Rosa para preguntar al líder de Podemos le sorprendió por completo.

“Si hubiera un incendio en el Congreso, ¿a quién salvarías?”, preguntaba la niña antes de ofrecer tres opciones diferentes: “Casado, Rivera o Aznar, que estaba de visita”.  Ana Rosa Quintana y Pablo Iglesias sonrieron y el dirigente morado apenas titubeo antes de ofrecer la respuesta.

Salvaría a Pablo Casado porque me ha ayudado mucho en lo personal y se ha portado muy bien conmigo”, explicaba Iglesias. “Yo he tenido dos hijos prematuros y Pablo también” porque se “portó muy bien y fue muy solidario”.

Por otra parte, Iglesias bromeó que, en el caso de que alguien tuviera que salvarle a él, preferiría que fuera José María Aznar. “Le diría: ‘cógeme en brazos José Mari que tu estás fuerte por los abdominales'”.