Si la semana pasada era Pablo Casado el que acudí al plató de El Programa de Ana Rosa para deleitar al votante con sus metáforas bricomaníacas, este miércoles ha sido el turno de su tocayo en Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos se sometió al escrutinio de Ana Rosa Quintana en la parte más formal de la entrevista, pero después – como Casado – se tuvo que enfrentar al grupo de niños siempre dispuesto a poner en un brete al líder político en cuestión.

Esta vez, uno de los niños se hizo pasar por David Broncano. “¿Cuánto dinero tienes?”, preguntaba el joven al dirigente morado ante una leve sonrisa de Ana Rosa Quintana y una minúscula reprimenda para decirle que “no se pregunta por dinero”.

El dirigente de Podemos respondió que “en el bolsillo no llevo nada porque tengo la cartera encima”. La periodista interpela al niño y le pregunta cuánto cree que tiene. Este considera que el político morado tiene “mucho” y Pablo Iglesias le conmina a acudir a Internet.

“Lo que tengo en las cuentas bancarias lo puedes mirar en Internet porque todo es público y lo puedes consultar”, respondía entre risas el candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno. “Lo que tengo ahora es una deuda de 30 años”, continuaba Iglesias antes de finalizar bromeando que “antes tenía más y ahora tengo menos”.