La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reprendido este lunes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha pedido responsabilidad por sus acusaciones de que las 'cloacas' del Estado continúan con el PSOE.

"Cuando uno tiene la responsabilidad tan importante como la de Pablo Iglesias, estas manifestaciones tienen que ir acompañadas de un mínimo de pruebas", ha asegurado Robles en declaraciones a laSexta. 

Así, ha afeado que Iglesias dijera que las 'cloacas' se mantienen, a la vez que aludió al secreto de sumario "para no dar más datos". En una entrevista este domingo, el líder 'morado' señaló que las 'cloacas' "siguen funcionando para mentir" aunque descartó revelar si tiene información. "No puedo contestar a esa pregunta; hay secreto de sumario", recalcó.

En esta línea, la titular de Defensa ha recalcado que el Ejecutivo socialista tiene "tolerancia cero" con todo tipo de corrupción policial. "Representan lo peor del Estado, pero me da mucha tranquilidad que ya haya un sumario en la Audiencia Nacional", ha explicado.

Robles ha pedido al juez que está instruyendo este procedimiento que se trabaje con "agilidad y rapidez" para que se levante pronto el secreto de sumario y se conozca el calado de este caso. "Es tan esencial que se levante para que no esté la duda en el ambiente, cada vez que lo hay va en detrimento del Estado", ha señalado.

Así, ha dicho que "sin ninguna duda" en cualquier actuación que haya utilizado a fuerzas del Estado con una finalidad de espionaje político se asumirán las responsabilidades "penales y políticas".