Este lunes 1 de abril el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, ha viajado a Valencia para asistir a la exhumación de una fosa común en la que podrían estar los restos de su tío auelo que fue fusilado durante la Guerra Civil.

Coincidiendo con el 80 aniversario del final de la guerra y acompañado de su madre, Luisa Turrión, aparecía esta mañana el presidente del partido morado en el cementerio de Paterna, donde se ha abierto la fosa común número 115, en la cual se arrojaron 157 cadáveres de republicanos y represaliados del franquismo. La excavación de la fosa puede llegar a durar un año, y una vez terminada se procederá a la identificación de los cuerpos.

Muy cerca del cementerio se encontraba un campo de tiro militar conocido como el "Paredón de España", y fue allí que, al terminar la guerra, se fusilaron a más de 2.200 personas contrarias al régimen.

En el acto realizado en el cementerio, la presidenta de la Asociación de Familiares de la fosa 115, Aurora Máñez, se ha mostrado esperanzada "este es el primer paso hacia el fin" ha dictaminado. E Iglesias, emocionado, ha asegurado que "no solamente son historias privadas" sino que se trata de la "dignidad de un país".