Este domingo, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, continuaba su gira mediática por las televisiones con una entrevista en El Objetivo, donde ha protagonizado algunos momentos de tensión con Ana Pastor, sobre todo acerca de las presiones políticas a los medios de comunicación. Algo que Iglesias denuncia con fuerza en esta campaña, pero ante lo que Pastor ha reaccionado recordándole las realizadas por su propio partido.

Iglesias ha señalado que "hay periodistas que se tienen que abrir paso entre presiones de poderes económicos" y ha puesto de ejemplo el reciente libro de David Jiménez, exdirector de El Mundo. Pero Pastor le ha contrarrestado rápido preguntándole si se ha leído el libro completo y si ha llegado a la parte en que denuncia las presiones de Podemos.

El líder de Podemos ha insistido en que sus presiones no se pueden comparar con las del Partido Popular y ha puesto de ejemplo a la propia Ana Pastor, expulsada de TVE con la llegada de Rajoy al Gobierno. Y cuando la periodista le preguntó cómo serían sus presiones si llegase a La Moncloa, Iglesias replicó que su propuesta es prohibir que los bancos “tengan la propiedad de los medios”.

Aunque el momento de mayor ironía se ha producido cuando Iglesias hablaba de la presunta trama policial para impedir que Podemos pactara con el PSOE en 2016 y la supuesta implicación de Eduardo Inda y OkDiario, cuando Pastor le pedido que diese más detalles. “Déjem terminar”, ha respondido Iglesias. “Le he dejado terminar ya dos veces”, ha replicado la periodista, a lo que el líder de Podemos ha contestado: “Muchas gracias por dejarme terminar. No quería interrumpir sus preguntas con mis respuestas”.