El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha insistido en que su postura siempre ha sido contrario a las cargas policiales en Cataluña durante la jornada del 1-O al tiempo que ha agitado la impostada polémica por la presunta vacunación de Salvador Illa, exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat.

En una entrevista en El Programa de Ana Rosa, Casado ha reiterado que “si se demuestran las sospechas” y está vacunado “tendría que renunciar de inmediato a la candidatura”.

A juicio del líder popular, “si el señor Illa no se hizo esa prueba quiere decir que está escondiendo algo. Escondió su candidatura, que las mascarillas eran nacesarias, las cifras de muertos… Si esconde que se ha vacunado él y otros ministros…”. Conviene recordar en este punto que una PCR no revela si una persona ha sido vacunada.

Con respecto a la polémica suscitada en las últimas horas por su rechazo a la gestión del 1-O de Mariano Rajoy, Casado ha argumentado que se ha limitado a decir lo que ya pensaba entonces porque reivindica “el orgullo de pertenecer a un partido que ha hecho tanto por España”, pero es consciente de que “hay cosas que se pueden mejorar”.

“No se tenía que haber votado ni haber llevado a los cuerpos policiales a ese límite”, ha explicado. No obstante, la hemeroteca y la entonces cúpula del PP le retratan.

Las reuniones con Bárcenas

Casado ha evitado mojarse sobre la docena de reuniones que mantuvo el abogado del PP, Jesús Santos, con un intermediario de Luis Bárcenas entre 2017 y 2019. Ambos se conocieron gracias a Enrique López, actual consejero de Justicia en la Comunidad de Madrid.

“El señor López en 2016 era juez y no llegó al partido hasta cuatro años después. Los abogados se tienen que ver y es normal. No dio cuentas a la actual dirección”, ha subrayado Casado.

Ana Rosa le ha preguntado también si tiene previsto hacer las paces con Santiago Abascal, ante lo que ha respondido que “no estoy en política para estar pendiente de alianzas”. “Yo quiero ganar las elecciones a Sánchez y entonces gobernaré”, ha apostillado.

Por último, y a raíz de las diferentes restricciones aplicadas por Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, el líder del PP ha justificado que “comparar Madrid con Galicia es difícil”.