El presidente del PP de Castellón y presidente de la sociedad que gestiona el aeropuerto, el multi-imputado Carlos Fabra, ha pedido al Gobierno central que realice los "esfuerzos económicos" necesarios para instalar EuroVegas en Castellón, ya que tiene una "deuda histórica con la provincia". En unas declaraciones facilitadas por la Cámara de Comercio que también preside, Fabra ha respaldado al gerente de Marina d'Or, Jesús Ger, quien ayer manifestó que está realizando gestiones para intentar que el proyecto EuroVegas se instale en los terrenos del PAI Marina d'Or Golf, de Oropesa.

De acoger Eurodisney a apostar por el juego
El presidente provincial del PP en Castellón ha señalado que es "evidente" que "a cualquier persona con dos dedos de frente le encantaría contar con un proyecto en el cual se van a invertir 18.000 millones de euros y que va a generar muchísima mano de obra directa e indirecta y que además es una fuente envidiable y deseada por todo el mundo como destino turístico mundial". Ha aseverado que "sería muy importante que EuroVegas pudiera estar en (la provincia de) Castellón", aunque ha asegurado que no es "aficionado a hacer conjeturas sobre probabilidades". El dirigente popular defiende que el paraje donde se encuentra el PAI de Marina d'Or Golf y Mundo Ilusión es una zona "muy adecuada" para este tipo de inversión. No en vano, ha agregado, "los rectores de Eurodisney ya estuvieron calibrando en su momento la posibilidad de esta ubicación, y solamente por razones económicas el parque no se instaló aquí". Ha agregado que "seguro que estas razones (de tipo económico) no serán en este momento las importantes para que no se instalara aquí el complejo EuroVegas".

El aeropuerto, clave en el proyecto
A este proyecto, que en su opinión supondría "un punto y aparte en la historia de Castellón", se sumaría también, según Fabra, la Diputación provincial para mejorar las "infraestructuras en los municipios a los que afectaría este plan". También se ha referido a la cercanía del aeropuerto con el PAI Marina d'Or Golf, que junto a los 320 días de sol al año y la temperatura media de 20 grados permiten reunir "los condimentos necesarios para que esto pueda salir bien". Ha asegurado asimismo que Castellón y la Comunitat Valenciana "tienen una deuda con empresarios como Jesús Ger, que han hecho muchísimos esfuerzos para que sus inversiones sean un punto de generación de puestos de trabajo y de generación de riqueza para toda la provincia".

La Generalitat apoya la idea
El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ya ha dado el visto bueno a la propuesta comprometiendo la ayuda de su Ejecutivo "donde y con quien haga falta para que este proyecto, tan necesario en estos momentos, sea una realidad". En cualquier caso ha reconocido que las negociaciones entre Marina d'Or y los responsables del macrocomplejo de ocio son "muy complicadas", ya que hay otras ciudades en España, en referencia a Madrid y Barcelona, que "pueden que estén más avanzadas" en sus contactos. Sin embargo, el presidente valenciano ha afirmado que lo importante es ofrecer lo que tiene la Comunidad, que es "mucho mejor de lo que han podido ofrecer todos", lo cual da a esta tierra "una pequeña ventaja" y ahora "hay que saber exponerlo bien". "Tenemos clima, tenemos costa, un rico interior y un espacio que ya está aprobado urbanísticamente y de llegar a un acuerdo podría construirse de forma inmediata", ha resaltado, y ha añadido que además se puede contar con un aeropuerto, "que para este tipo de instalaciones es fundamental".