Tal vez algún lector recuerde la ‘osadía’ del consejero de Turismo de Baleares, Carlos Delgado, que contrató a su propia novia como asesora personal porque, según alegó, le gustó “su curriculum” y, además, porque a él no le falta “valentía” para hacer algo así. Lo contó ELPLURAL.COM en mayo pasado. Pues bien, Delgado vuelve a ser centro de la actualidad, este domingo, al dar nuevamente muestras de esa curiosa “valentía” a la que se refería. Se trata de la publicación en el diario ‘Última Hora’ de dos fotos del político ‘popular’. En una de ellas  aparece de cacería junto al cadáver de un ciervo y en una mano un rifle; en la otra, sonriente con las criadillas del ciervo sobre su cabeza y el rosto empapado en sangre. Sin dudas, ‘la mejor imagen’ que un consejero de Turismo puede exhibir.

Según el citado diario, las fotos habrían sido tomadas en la primavera de 2011, cuando Delgado era alcalde de Calviá. Lo de las criadillas sobre la cabeza tiene que ver con un ritual que tiene lugar cuando el cazador se cobra su primera víctima. Sobre la cacería en sí nada se sabe, ni el lugar donde se realizó, ni quién pagó los gastos de la misma y del viaje.Nombró asesora a su novia
En mayo pasado, Carlos Delgado, ya consejero de Turismo, tuvo que dar explicaciones públicas, tras el escándalo por su contratación de su pareja, Lourdes Reynés, como asesora personal. En una rueda de prensa, el político alegó que de esa manera “ahorraba dinero” porque Reynés ya trabajaba para el Govern Balear como directora de Relaciones Institucionales del Consorcio de la Reforma de la Playa de Palma, donde ganaba 50.400 euros, y ahora iba a ganar solo 46.200 euros. Además, añadió, le gustó “el currículo” de su novia: “Es periodista y habla cinco idiomas”.

El consejero de Turismo de Baleares, Carlos Delgado, sentado sobre un ciervo muerto. Foto: Última Hora



Un hombre valiente
“Tengo muchos defectos, pero ninguno la falta de valentía”, afirmó Delgado que precisó que “el PP no gobierna de cara a la galería”. Más tarde se anunció el cese de Reynés. En la información de mayo ya dábamos algunas pinceladas del personaje: se trata de un miembro de ‘la nobleza mallorquina’, miembro del sector más duro y ultra del PP balear.