La defensa de Camps ha apelado al Estatuto de Autonomía para alegar que el tribunal al que le corresponde la causa de los trajes derivada del caso Gürtel es la Sala Segunda del Tribunal Supremo, puesto que los hechos imputables, "de ser ciertos", se produjeron en Madrid.

Los hechos se produjeron en Madrid
En un escrito de alegaciones presentado por el abogado ante el presidente del tribunal del jurado, el abogado explica que los hechos, de ser ciertos, se produjeron en Madrid, con lo que, según determina el artículo 23.3 del Estatuto de Autonomía, el tribunal al que le correspondería la causa sería la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Busca retrasar el proceso
La elección errónea del tribunal anularía todo el procedimiento, por lo que el caso tendría que empezar de cero y el juicio no se celebraría antes del 20-N, una fecha que el PP trata de evitar, según El País.

Relaciones profesionales
El letrado, además, menciona el caso Bono, para exponer que el Tribunal valenciano considera delito algo que el Supremo establece que no lo es. El delito no existe en el momento en que existen relaciones diferentes a la simple condición de cargo público entre quien realiza el regalo y quien lo recibe, alega el abogado.

La defensa de Camps recuerda que así lo acordó el Tribunal Supremo en el caso Bono, en dos ocasiones, y en el del presidente de la comunidad autónoma de Navarra. En ese sentido argumenta que existía una relación profesional entre uno de los cabecillas de la trama Gürtel, Álvaro Pérez (El Bigotes), y el PP valenciano, presidido por Camps. Y que en ese caso, según el Tribunal Supremo, no habría delito.

Costa mantiene que es inocente
En lo referente al exsecretario general del PP valenciano y diputado en las Corts, Ricardo Costa, su abogado ha mostrado su disconformidad ante el Tribunal con la decisión de apertura de juicio oral, ya que mantiene que su cliente es inocente.

Campos y Betoret se declararon culpables en julio
Los otros dos imputados en el caso de los trajes, el exvicepresidente del Consell, Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo y exjefe de Protocolo de la Diputación de Valencia Rafael Betoret reconocieron su culpabilidad el pasado 20 de julio para evitar el juicio.