Nadia Calviño, ministra de Economía y vicepresidenta primera del Gobierno de España, sorprendió a todos con una respuesta para silenciar a Inés María Cañizares, política de Vox. Esto sucedió el pasado miércoles durante la sesión de control al Ejecutivo, en la que intervinieron varios miembros de distintos partidos.

La respuesta vino depués de que la miembro del partido ultraderechista pusiera motes a las distintas ministras del Gobierno durante el turno de preguntas: “Usted junto a sus compañeras forman el quinteto de la muerte económica para España: La ministra de la ruina energética (Teresa Ribera), Lady Paro (Yolanda Díaz), Doña Peajes (Raquel Sánchez), Tax Woman (María Jesús Montero) y usted, Miss Inflación (Nadia Calviño)”, ha dicho Cañizares, que sustituía a Macarena Olona con la ronda de preguntas.

Posteriormente, añadió que “las ministras de la era digital, puestas por el dedo de Sánchez que no son capaces de dar respuestas a las necesidades reales de los españoles porque sus políticas no sirven al interés general de España. Son ustedes quienes se sirven de los españoles para que ellos satisfagan las necesidades de su insaciable Gobierno”.

Esas necesidades para la diputada de Vox son “muchas y caras: financiar asesores del presidente, la lista de la compra de Lady Paro o los más de 20.000 millones para da igual qué igual da”. Luego ha acusado al Gobierno de “no escuchar las necesidades de los españoles que reclaman subsistir y existir”, y para terminar ha dicho que “a ustedes gobernar España les queda grande”.

La respuesta de Calviño

Fue entonces cuando la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, dio paso a Calviño, que respondió a Cañizares de una manera contundente: “La verdad es que empieza a parecerse usted a su compañera Olona en términos de insultos. Sí, pero no tiene tanta gracia (como ella), la verdad”. Esto ha provocado las risas en el Congreso, incluso por parte de los diputados de Vox.