Macarena Olona da los buenos días de este jueves con un montaje de @musilitiks. En el mismo, bajo un fondo degradado azul junto en una esquina superior con la bandera LGTBIQ+ acompañan a las protagonistas de la imagen: nada más y nada menos que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y la que fue candidata de Vox a las elecciones andaluzas, Macarena Olona. “Buenos días madrugadores. Con sonrisa y café cargadito. ¡A por el jueves!”, escribe.

El montaje es inédito. Se ve como Díaz besa a Olona en los labios, mientras la mano de la vicepresidenta acaricia su mejilla. Así da los buenos días Olona a sus seguidores que no han dudado en reaccionar. La publicación de Macarena forma parte de un hilo en el que la exdiputada de Vox en el Congreso de los Diputados se había pronunciado tras el día de la visibilidad lésbica quién respondía a una usuaria.

“Hoy soy yo quien os hace un poco más visibles desde esta humilde cuenta. Con el corazón robado por mi @Lo58726077. Que nadie os diga cómo ni a quien debéis querer. Os amo libres. Reinas”, escribía Olona a un perfil. En concreto, la cuenta de Lola se dirigía a la exdiputada señalando que “hoy es día de la visibilidad lésbica, para las amigas del día del rollo bollo. Y @Macarena_Olona, en su sección “Día de… un recuerdo”, todavía no nos ha felicitado”.

Entre las reacciones a la publicación de Olona, sus seguidores responden comentando la foto del famoso beso del muro de berlín entre el líder de la antigua URSS, Leonid Brezhnev y el jefe de estado de la RDA, Erich Honecker, a lo que Olona no ha dudado tampoco en responder con varios emojis. Varios usuarios responden dando los buenos días, así como con emojis con tazas de café. Pero entre las reacciones más destacables, muchas usuarias responden que “me tenías confundida, ahora ya no”. “Yolanda Díaz y tú harías buena pareja política. Yo estoy convencido de ello. Ojalá Sumar te fiche algún día”, comenta @kdgrllnp.

Otros comentan “que paciencia…” o “Pues a mi no me hace gracia los ataques que recibes, pero creo que debías separarte de Yolanda, ni de broma cerca de sus pensamientos”.

Díaz y Olona, una relación amor-odio

Ambas figuras representan sectores políticos diferentes. La que representa a Sumar en los próximos comicios autonómicos y municipales daba en su reciente polémica entrevista con Jordi Évole algunas tintadas sobre su opinión respecto a la conversación que tuvo con Macarena Olona afirmando rotundamente que la exdiputada de Vox no entra en Sumar.

También destacaba lo que más le asustó de la entrevista de la expolítica de Vox con Évole. “Los políticos van a las sesiones de control a intentar derrotar al adversario político, me quedé impactada cuando la escuché. Hay mucho de esto en política de derrotar al que tienes enfrente, me parece tremendo”. Por su parte, Olona en su entrevista confesaba que “al ministro Bolaños le veía cuando estaba golpeando donde le podía escocer más. A Marlaska también, pero a Yolanda Díaz no”.

Hay mucho de esto en política de derrotar al que tienes enfrente, me parece tremendo

Durante su conversación le dedicaba más líneas a su rival político confesando que fue la única persona que no había logrado romper. Su opinión, desde luego, ha ido cambiando con el tiempo ya desde sus inicios cuando lanzaba dardos contra la que llegó a apodar como “lady paro” y afirmaba que “había que ser muy fea” para amenazar a millones de españoles. Pero de los dardos envenenados a interponerse por ella cuando Olona se hacía viral al defender a Díaz tras la polémica de la vicepresidenta que salía haciéndose la pedicura junto a unos zapatos de 800 euros.

“’A mí me han designado a dedo’. Y el que la designó no tuvo en cuenta que es una mujer sin tutelas. Te podrá gustar o no su proyecto, pero habla de devolver la palabra a los ciudadanos. Y dejar mudo al patriarcado rancio”, comentaba Macarena, que tras recibir varias críticas por su posición, entre ellas, “Macarena, no defiendas a Yolanda por dios”. A lo que, la exdiputada respondía: “Defiendo la democracia”, acompañada de un emoji con un guiño.