Botella venía esta mañana de la radio, donde había soltado una perla como que “Madrid es más importante culturalmente que Barcelona”. Debía haberle sabido a poco y ha aprovechado la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno municipal para pronunciarse sobre los desahucios.

"Hay que cumplir la ley"
Preguntada sobre la dación en pago, la alcaldesa indicó que "todos sabemos el drama que es para una persona perder su casa", lo que, según ella, "es muy importante para todos nosotros", y, aunque "me pongo en la situación de todas esas personas que la pierden" por un desahucio, "creo que hay que cumplir siempre la ley", ha remachado.

Ella como ejemplo
"Si no nos gusta la ley, modifiquémosla", ha asegurado Botella, pero mientras tanto, la ley "está para cumplirla siempre, aun en los casos más tristes y más dolorosos". Además, presumió de que junto a los desahuciados hay "una serie de instituciones y de personas que tratan de paliar los efectos de eso" y se puso de ejemplo, asegurando que su ayuntamiento hace unos tres meses puso en marcha un plan para atender situaciones de este tipo.

Elogios a Amancio Ortega
De rebote, aprovechó para mostrar su alegría por la donación de 20 millones de euros que ha anunciado el dueño de Zara, Amancio Ortega, para Cáritas, "que es una de esas instituciones que hace una labor excelente para la personas que están en situación de desahucio". "Me gustaría, sinceramente lo digo, que cuando alguien, además de crear empleo como lo ha hecho Zara y que lleva el nombre de la marca España por todo el mundo, cuando hace algo tan digno de elogio como eso no surjan, como han surgido, una serie de voces dudando de las intenciones de esa persona", ha concluido.