El pasado 22 de febrero, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, prometió que “daría por bueno dejar la Vicepresidencia, si Pablo Iglesias dejara la del Gobierno”. Tras el anuncio, hoy, del líder de Podemos, el PSOE ha pedido a Igea que cumpla su palabra.

 “Teniendo en cuenta lo que vale su palabra , y la opa humillante y vergonzante que el PP le está haciendo al que fue su partido, solamente tienen en Ciudadanos, que escuchar el clamor de nuestra tierra y romper cuanto antes con la corruPPcion”,escribió en sus redes sociales Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León.

Iglesias disputará la presidencia de Madrid

La condición que ponía Igea se ha cumplido, este lunes, Pablo Iglesias anunciaba su intención de dejar el Gobierno de coalición para disputar a Isabel Díaz Ayuso la Comunidad de Madrid.

La respuesta de Igea a los medios

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León comparecía en rueda de prensa, el pasado 22 de febrero, después de que el PSOE anunciara su intención de presentar una moción de censura contra él y contra el presidente del gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco.

Durante su intervención, Igea rechazó dejar el Gobierno regional y a preguntas de los medios respondió que  condiionaba tal decisión a lo que hiciera su homólogo en el Gobierno central, Pablo Iglesias. 

"Daría por bueno dejar la Vicepresidencia si la deja también el vicepresidente del Gobierno", dijo Igea. Y ha llegado ese momento.