La asociación de hostelería Más que Bares, de Valladolid, ha pedido la dimisión del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, después de que la tarde del miércoles fuera visto en la terraza de un bar con una dedena de personas, entre ellos altos cargo de la Junta, incumpliendo las restricciones sanitarias por el coronavirus.

“Nos parece intolerable el comportamiento de algunos de nuestros políticos, que han demostrado no estar a la altura de las circunstancias”, han explicado los hosteleros en un comunicado, donde critican que el vicepresidente que haya incumplido “una de las tantas normas que desde el Gobierno autonómico imponen al sector de la hostelería y a la ciudadanía en conjunto”.

Los hosteleros señalan que los altos cargos de la Junta “excedían con creces el número máximo de personas permitidas por mesa”, en unas fotos tomadas por un cliente que, al ver la escena, ha reprochado la situación. “Al ver que le seguían grabando tomaron la decisión de levantarse y abandonar el establecimiento”.

Una actitud "intolerable"

La asociación de hostelería Más que Bares considera “absolutamente intolerable” el comportamiento, “tanto del establecimiento, al permitir superar el máximo de seis personas por mesa”, como de los responsables políticos y exigen la dimisión inmediata de Francisco Igea y de los cargos que le acompañaban “con el argumento de que si una persona no es capaz de cumplir sus propias medidas restrictivas, queda claro que no debería tener ningún tipo de cargo público y mucho menos de representación”.

Junto a Igea se encontraba la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, y los abulenses David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, y el director general de Trabajo, Alberto Burgos, entre otros cargos.