Carolina Bescansa ha colgado un comunicado en su cuenta de Twitter en el que zanja la polémica por el documento filtrado “por error” en el que se postulaba ante Íñigo Errejón para aunar fuerzas y hacer frente común contra Pablo Iglesias. En él agradece a Errejón que le haya ofrecido ser su 'número dos' pero rechaza la oferta para no hacer daño al Podemos.

Bescansa repite los argumentos que dio en su comparecencia ante los medios e insiste en la falsedad de las informaciones publicadas"Espero que esta decisión sirva para evitar cualquier daño a mis compañeros y a mi organización, al tiempo que prueba la falsedad de las informaciones que han dado como un hecho cierto lo que no era más que un texto de un borrador sin firma y, por supuesto, sin revisión ni respaldo de ninguna de las personas que protagonizamos esta falsa noticia", asegura.

En cualquier caso, ha defendido que la "mera propuesta" de ser 'número dos' de la lista de Errejón es un "honor" para ella y, en esta línea, la ha valorado "con ilusión y agradecimiento". "Gracias Íñigo por confirmar en mí", señala.

Finalmente, agradece a los compañeros de Podemos que hayan "respaldado" las explicaciones que ha ofrecido al respecto horas antes, en las que ha asegurado que ha sido su equipo el responsable de redactar el documento, así como de difundirlo "por error".

Íñigo Errejón, por su parte, calificó de "delirante", "inaceptable" y "extremadamente grave" la propuesta de acuerdoErrejón reconoció que el pasado lunes le ofreció a Bescansa integrarse en su candidatura, pero nunca como parte de un pacto que fuera más allá de la Comunidad de Madrid.