El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, ha rechazado totalmente el documento filtrado por el equipo de Carolina Bescansa y que ha levantado la polémica al proponer aunar fuerzas y hacer frente común contra Pablo Iglesias.

En comparecencia ante los medios, Errejón ha calificado el contenido del borrador de “deplorable de todo punto” y ha calificado la situación creada por su filtración de “delicada” y que incluso “puede calar en la militancia” de forma negativa.

Según ha revelado Bescansa, Errejón le propuso el lunes ir de número 2 en su lista a la Comunidad de Madrid en 2019 pero ha conocido el documento, del que no tenía ninguna constancia, antes de su respuesta. Ahora, el secretario de Análisis de Podemos muestra sus dudas de si mantiene su oferta a raíz del contenido del borrador. “En esas condiciones no podría”, ha dicho.

Errejón ha defendido que su idea para Madrid era “trabajar por el acuerdo” y aunar en su candidatura, además de a Bescansa, a Ramón Espinar y a Lorena Ruiz-Huerta, algo que Bescansa descartaba en su documento y ha reafirmado ante los medios.

También ha anunciado que, tras atender a los medios, iba a hablar con Pablo Iglesias ante lo que considera “un asunto muy grave” y que “está totalmente fuera de lugar”. No son unas condiciones para construir unidad”, ha dicho visiblemente enfadado.

“Debemos estar ofreciendo más seguridad, y éste no es el camino”, ha zanjado tajante Errejón.

Ciclogénesis en Podemos Madrid

Esta ciclogénesis se produce en pleno vendaval en Podemos en la Comunidad de Madrid por las primarias que tendrán lugar en mayo. Las irregularidades del presunto Máster de Cristina Cifuentes  han acelerado el calendario de Podemos en la Comunidad de Madrid. Los morados han puesto en marcha la maquinaria interna para investir a Íñigo Errejón como candidato con la mayor celeridad posible, pero el formato propuesto por Ramón Espinar para las primarias reabrió viejas heridas.