La diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa ha anunciado que el documento filtrado donde se presenta un acuerdo con Iñigo Errejón para aunar fuerzas y hacer frente común contra Pablo Iglesias no ha sido validado ni por ella ni por el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de la formación morada.

Bescansa ha anunciado que dará explicaciones ante los medios en las próximas horas ante la filtración “por error de un borrador de documento” y que ha producido un gran revuelo en los medios de comunicación.

Según ha podido confirmar El Plural de fuentes internas cercanas al entorno de Errejón, se han producido negociaciones y contactos entre ellos y el equipo de Bescansa, pero afirman que nunca habrían firmado el documento filtrado.

Otras fuentes subrayan que desconocían la existencia de este documento, pero admiten los contactos. Eso sí, matizan que “no se trata de derrocar a Pablo Iglesias”, sino de competir, como ya se hizo en Vistalegre II.

Esta ciclogénesis se produce en pleno vendaval en Podemos en la Comunidad de Madrid por las primarias que tendrán lugar en mayo. Las irregularidades del presunto Máster de Cristina Cifuentes  han acelerado el calendario de Podemos en la Comunidad de Madrid. Los morados han puesto en marcha la maquinaria interna para investir a Íñigo Errejón como candidato con la mayor celeridad posible, pero el formato propuesto por Ramón Espinar para las primarias reabrió viejas heridas.