Si de algo sirve Twitter y las redes sociales es para ver cómo cambian impresiones personajes conocidos. SIn embargo, más de una vez los usuarios son testigos de un intenso rifirrafe lingüistico entre los políticos, que aprovechan estas plataformas para lanzarse zascas entre ellos. Esto es lo que ha ocurrido precisamente con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien se ha llevado una épica respuesta de la de Unidas Podemos tras criticar la Ley de Familias.

Rifirrafe por la Ley de Familias

Para explicar el asunto hay que ponerse en contexto. Y es que el Consejo de ministros aprobó a mediados de diciembre el anteproyecto de la Ley de Familias, una nueva normativa que busca mejorar la conciliación laboral de los trabajadores de nuestro país. A cuenta de esto, este martes el diario ABC ha publicado en sus páginas un artículo en el que señalan algunos de los puntos principales de la norma, impulsada por la cartera que dirige la dirigente de la formación morada

Y es que la crítica se ha producido bajo el título "Tener dedudas con Hacienda no impedirá recibir ayudas públicas". De hecho, unos renglones más abajo también se menciona directamente a Belarra y a su ministerio señalando que esta iniciativa "relaja los requisitos para acceder a las prestaciones" o que "se prohibirá a las administraciones exigir un tiempo mínimo de empadronamiento para conceder los subsidios".

Ayuso: "Preocupa la inseguridad jurídica"

 

A cuenta de esto, la lideresa del Partido Popular ha compartido este martes por la tarde la noticia del medio a través de su perfil oficial de Twitter, donde ha aprovechado para cargar contra el anteproyecto ya que, a su juicio, "preocupa muchísimo la inseguridad jurídica" gracias al "traje a medida hecho para los que no cumplen". "Y los autónomos, pequeños y medianos empresarios y a las familias, que no pueden más", ha reflexionado la presidenta regional en un tuit junto a una captura de este polémico titular.

Lejos de su intención, este mensaje ha provocado la respuesta casi inmediata de la ministra morada, quien tan solo unos minutos más tarde ha citado la publicación de Ayuso, a la que ha respondido con mucha contundencia. Y es que Belarra no solo ha defendido su proyecto sino que ha sacado los colores a la lideresa al recordar algunas cuestiones que han marcado su actual legislatura, no sin antes lanzar un dardo tanto contra la Administración madrileña como al citado periódico.

Belarra responde con "corrupción"

"Noticias del ABC hechas a medida de Díaz Ayuso gracias a los 328.000 euros de publicidad institucional en 2021", ha comenzado su contestación a la dirigente regional antes de hacer hincapié en ciertas polémicas en las que se ha visto involucrada la popular. "Los que no pueden más son los madrileños y las madrileñas, hartos de corrupción, como Avalmadrid o el contrato de mascarillas a su hermano", ha afirmado sin contemplaciones la ministra morada.

Este mensaje ha logrado un alcance de más de 42,7 mil cuentas y decenas de comentarios al respecto. Algunos de los usuarios han respondido celebrando esta contestación aunque otros han aprovechado este desencuentro tuitero entre ambas políticas para atacar a la actual líder de Unidas Podemos.