Luis Bárcenas, extesorero del PP, ha comparecido este miércoles en la comisión de investigación de la operación Kitchen que se celebra en el Congreso de los Diputados y, en una pregunta de la ultraderechista Macarena Olona sobre la financiación de las cuentas suizas del extesorero, Barcenas ha sentenciado que “es una auténtica idiotez” y que “esa pregunta sobra”.

“¿Los casi 50 millones que se encuentran en Suiza en cuentas en las que usted está detrás son fondos que usted habría obtenido desviando la financiación ilegal que iba destinada al PP y, por ende, cuando se allanó el estudio de su mujer, esa es la documentación que se estaría buscando?”, ha preguntado la diputada de Vox.

“Discúlpeme, pero lo que usted está diciendo es una auténtica idiotez”, ha remarcado el extesorero en las primeras palabras de su respuesta. Después, ha explicado que “todo el tema este está perfectamente declarado. Nunca ha habido 50 millones de euros en esas cuentas. Insisto, eso no afecta en nada a este procedimiento, eso está ya juzgado, a mi no se me ha condenado por apropiarme y no se ha demostrado que el dinero mío en Suiza provenga de ahí, proviene de mis actividades de carácter comercial”. Aunque Bárcenas ha remarcado su opinión: “Me parece que la pregunta sobra, esa es mi opinión”.

Además, en esta comparecencia también ha señalado que el expresidente Mariano Rajoy fue quien ordenó la operación Kitchen, además de confesar que ha grabado a Rajoy destruyendo la contabilidad b del PP.