Luis Bárcenas y su hijo Guillermo posan en su "aventura"preparan para viajar en helicóptero a las montañas armenias. FACEBOOK



Cuando se descubrió que Luis Bárcenas llegó a tener 22 millones de euros en cuentas en Suiza muchos recordaron, y desde este periódico se hizo, que el extesorero del Partido Popular declaró ante el juez que viajaba frecuentemente al país del secreto bancario por su afición al alpinismo. Incluso en Twitter triunfó el hashtag #excusasparairaSuiza, donde los internautas se mofaban de la argumentación de Bárcenas. Sin embargo, es cierto que el extesorero es un gran aficionado a los deportes de montaña. Tanto es así que ni siquiera sus imputaciones por cohecho, blanqueo de dinero y delito contra la Hacienda Pública le privaron de practicar su hobby durante el año 2012.

Las pruebas están en el Facebook de su hijo Guillermo Bárcenas, otro amante de la nieve, que tiene publicadas varias fotos de uno de sus últimos viajes juntos, en concreto a Armenia. En dichas imágenes puede verse a padre e hijo presumiendo del helicóptero que les llevaría a disfrutar de las nevadas montañas del país caucásico. Las imágenes están subidas el 25 de marzo de 2012, justo diez días después de que su padre volviera a ser imputado por la Audiencia Nacional.

Nieve virgen en Armenia
En dicha galería también pueden observarse algunas imágenes de Guillermo practicando ski -posiblemente tomadas por el propio extesorero- y otra de los dos Bárcenas juntos en una explanada repleta de nieve virgen. Desde luego, la expedición no se realizó a una pista de ski abierta para todo el mundo, sino a lugares de acceso muy restringido y sin ninguna persona a la vista, algo que choca en un país donde los deportes de montaña son masivos.



La aventura tiene dos nombres
Guillermo Bárcenas también tiene una canal de Youtube con el usuario potabolsas, y en él alberga un vídeo de la experiencia con su padre en Armenia. Se trata de un metraje al más puro estilo de Indiana Jones donde el viaje, paradójicamente, se anuncia así: "La aventura sólo tiene un nombre: Guillermo y Luis". En éste vídeo se aprecian las habilidades del extesorero del PP con los esquís mientras aparecen rótulos como "Una carrera contrarreloj para conquistar la gloria" y se ratifica que la fecha del viaje es marzo del 2012.

Colaborador de Punto Pelota
El canal del hijo de Bárcenas, sin embargo, no está dedicado a los deportes de montaña, sino a sus dotes musicales. De hecho, Guillermo es más conocido como Willy Bárcenas y es una colaborador habitual del programa deportivo Punto Pelota de Intereconomía. De hecho fue el encargado de crear un himno para animar a la Selección durante la Eurocopa de 2012.



Desconectando en Baqueira
Bárcenas padre no se ha privado de sus aficiones tras ser imputado, pero tampoco después de los escándalos que sacudieron la actualidad política la pasada semana. Este fin de semana el extesorero del PP lo ha pasado lejos del estrés de la capital; concretamente en la más glamurosa estación de esquí, la de Baqueira Beret.

Chalet de lujo
Es en ese lugar, donde el precio del metro cuadrado supera el del centro de Barcelona, Bárcenas y su esposa tienen un lujoso chalet, el primero de su promoción y valorado en casi un millón de euros. No en vano, tiene las mejores vistas al valle y al río, está a menos de cien metros del teleférico y junto a una zona comercial de lujo.

Pagado con dos cheques
Este piso también, tal y como publicó Interviú en 2010, está siendo investigado a raíz del caso Gürtel ya que la esposa de Bárcenas, que no tiene ningún trabajo conocido, terminó de pagar el chalet con dos cheques de 300.000 euros. Una cantidad recurrente en la biografía de Bárcenas, ya que también fueron 300.000 los euros que pidió prestados a un banco para, supuestamente, comprar una obra de arte. Crédito que devolvió en efectivo en unas semanas porque la venta del cuadro se había venido abajo.