Aunque estaban convocados, como es habitual, a las 20.00 horas, a las 19.30, en las inmediaciones de la madrileña calle Ferraz, donde está ubicada la sede del PSOE, ya había centenares de manifestantes. 

A priori, las mismas imágenes, cánticos e insultos de cada jornada. Sin embargo, en esta ocasión ha habido una novedad. Algunos de los participantes en la protesta han portado banderas blancas con el rostro impreso de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por la banda terrorista en 1997, acompañado de la frase "En tu memoria". 

Esto ha generado una oleada de reacciones en redes sociales. Los radicales han aplaudido la elección, mientras otros muchos, rostros conocidos incluidos como el de la periodista Rosa VIllacastín, la han criticado con dureza. 

Larga lista de insultos

Presentándose como "Esta es la juventud de España", los presentes han coreado diferentes proclamas en esta décimo sexta jornada de protestas en este punto de la capital. "No es una sede, es un puticlub", "Rufián subnormal" o "Pedro Sánchez, hijo de puta", son algunas de ellas. 

Entre las banderas carlistas y franquistas también se han podido ver otras con la frase "A Pedro Sánchez le gusta la fruta", en referencia a las palabras con las que el Partido Popular trató en un primer momento de tapar la frase que profirió Isabel Díaz Ayuso a Pedro Sánchez en la primera sesión del debate de investidura en el Congreso de los Diputados.  

"Este año, las uvas en Ferraz"

Del mismo modo en esta ocasión los manifestantes han invitado a festejar la despedida del año en este punto de la ciudad. "Este año, las uvas en Ferraz", han coreado de forma reiterada. 

Nuevas cargas y detenidos 

Algo después de las 23.00 horas la policía ha tenido que volver a cargar para dispersar la zona, ante el aumento de la violencia. Los manifestantes han pateado y tirado las vallas y han lanzado diversos objetos, y a pesar de que la policía ha dado hasta diez avisos, no han desistido. Algunos miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, incluso, se han acercado a hablar con el grupo de violentos para intentar calmar la situación y frenar la tensión. 

En total son seis las personas detenidas, todas ellas mayores de edad. Dos han sido arrestadas por desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, uno por desórdenes públicos y los otros tres por atentado, resistencia y desobediencia a los agentes y amenazas.