La candidata del Partido Popular para presidir la Comunidad de Madrid tras las próximas elecciones del 26 de mayo se está dando a conocer distintas metidas de pata casa a diario. Tras reivindicar los atascos de madrugada o los trabajos basura, Isabel Díaz Ayuso ha querido celebrar el 71º aniversario de la guerra con la que el sionismo ocupó el territorio palestino. Lo hacía publicando una foto de ella misma en un viaje a los disputados Altos del Golán.

Haizam Amirah-Fernández, reputado analista del Real Instituto Elcano -principal think tank español-, se veía obligado a recordar a la candidata que precisamente la soberanía israelí de ese emplazamiento no está reconocida ni por las Naciones Unidas, ni por la Unión Europea ni por nuestro país.

Ayuso ha conmemorado el aniversario haciendo alusión precisamente a Israel como una "gran democracia", algo muy cuestionable si tenemos en cuenta las inumerables resoluciones que condenan periódicamente a este país por violar los derechos humanos de forma sistemática.