Es el momento de la reválida en el Partido Popular. En la madrugada del jueves al viernes la campaña electoral para el 26M dio el pistoletazo de salida y con Isabel Díaz Ayuso en su máximo esplendor. La candidata a la Comunidad de Madrid ha calificado el último CIS como una “mentira” más de Tezanos.

Ayuso considera que son la opción ganadora y que “vais a estar orgullosos de los resultados electorales”. Durante toda su intervención en el idílico Templo de Debod, la candidata conservadora insistió en que “es el momento del PP de Madrid”. Llama a los votantes a “no arrugarse, aunque Tezanos se empeñe”.

La portavoz de los populares madrileños ha defendido la gestión de su formación al frente de la Asamblea de Madrid durante tantos años. “Somos los únicos que entendemos las necesidades de los madrileños”, señala Ayuso antes de lanzar un nuevo recado al flanco contrario, al que ha acusado de “achucharnos” con la “superioridad moral propia de la izquierda”.

Pablo, no te vamos a fallar”, prometía Díaz Ayuso a su líder, quien se encuentra en la cuerda floja y afronta estas elecciones tras el intento de reconducir el rumbo después de la debacle del 28A. “Os aseguro que vamos a seguir gobernando Madrid porque la conocemos como nadie”, aseguró.

Por otro lado, Ayuso defiende una región “libre” y que mantenga el título de “motor económico de España”. Pide aglutinar el voto en el Partido Popular para evitar unos resultados como los de las generales. En este sentido, también ha atacado a Ciudadanos y a Vox, a los que ha definido como una “moda”.