Tras la primera entrega hoy publicamos por orden de numeración (del 16 al 30) el perfil de los candidatos/as a la Asamblea de Madrid cuya lista encabeza Díaz Ayuso. Son los últimos de una candidatura que tiene alguna posibilidad de sentarse en un escaño. Los hay de todo tipo. Profesionales del aparato genovés, médicos compatibles con la sanidad privada, periodistas ultranacionalistas que no descartan cerrar fronteras, exconcejales todo terreno condenados por el Tribunal de Cuentas, etc.  

16. Jaime Miguel De Los Santos González

Nace en Madrid en 1978. En el 2012 es seleccionado como asistente personal de Elvira Fernández, mujer del entonces Presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Cifuentes en el  2015 le nombra Director General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid. En septiembre del 2017 asciende a Consejero de Cultura, Turismo y Deportes

17. Almudena Negro Konrad

Nace en Madrid en 1970. Estudia Derecho en la Universidad San Pablo-CEU. Ultra liberal de profundas convicciones religiosas. A los 25 años fue alcaldesa de Braojos (1995-1999). Ha sido Presidenta de Nuevas Generaciones en el distrito de Fuencarral. Periodista especializada en comunicación digital y asociacionismo. Ha colaborado con diversos medios de comunicación: Libertad Digital, 13TV, El Venezolano TV, Intereconomía TV, Radio Libertad. Responsable del equipo de redes sociales del diario La Razón.

18. Pedro Muñoz Abrines

Nace en Madrid en 1967. Se estrenó como diputado de la Asamblea de Madrid en 1992 tras fallecer el veterano miembro de Alianza Popular, Eduardo Duque. Desde entonces, aunque a trancas y barrancas, ha continuado como diputado en las legislaturas IV, V, VI, VII, VIII y X. En el 2015 sustituyó a otro diputado que tuvo que dimitir por conducir ebrio. Ha sido durante años Secretario General Técnico del GPP . Tesorero con la Gestora de Cifuentes.

19. Carmen Castell Díaz

Nace en Zaragoza en 1968. Se afilia al PP en 1992. Es una de las más veteranas en eso de ocupar cargos públicos de todo tipo y condición. Para ser exactos 24 años. Entre 1995 y el 2001 ejerce de Jefa de Gabinete del Consejero y después Vicepresidente Luis Eduardo CortésEn el 2004 Esperanza Aguirre la nombra asesora de su Gabinete. Allí la hace compañía hasta el 2012. Ignacio Aguirre la repesca para D.G de Seguridad e Interior (2012-2013) y posteriormente Gerente del Instituto Madrileño del Deporte (2013-2015). Su último destino retribuido ha sido el de Concejala del Ayuntamiento de Madrid (2015-2019)

20. Eduardo Raboso García-Baquero

Nace en Alcázar de San Juan en 1964. Diputado en la IX y X legislatura. En el 2013 sustituyó a Jesús Adriano Valverde Bocanegra y en el 2017 a Elena González-Moñux Vázquez. Está sin régimen de dedicación exclusiva ya que ejerce de médico en la sanidad publica y privada. Ha sido Portavoz del PP en el área de sanidad. Se ha visto envuelto en una denuncia por un posible caso de acoso laboral.

21. Jorge Rodrigo Domínguez

Su primera “mamandurria” conocida es la de asesor parlamentario del GPP en la Asamblea de Madrid en el año 2001.  Allí estuvo haciendo tiempo y méritos para ser fichado por sus colegas en el Ayuntamiento de Madrid, gobernado entonces por el alcalde Álvarez del Manzano, primero en el Área de Cultura del distrito de Salamanca y, más adelante, como Gerente del distrito de Hortaleza. Desde el año 2007 hasta el 2012 su nómina se correspondía con la de Director Gerente de diferentes Empresas Públicas dependientes del Ayuntamiento de Madrid, entre otras Gerente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec). Durante esta época se vio envuelto en la tragedia del Madrid Arena. Ana Botella, tras volver de sus días de reposo en Portugal,  le cesó en dicho cargo después de que se publicase que firmó un “compromiso de fidelización” de este espacio de ocio con el empresario Miguel Ángel Flores. El juez decidió no imponerle ninguna medida cautelar tras haberle escuchado cinco horas de declaraciones. Rodrigo culpó a cuatro subordinados suyos de ser los responsables de que no se frenara el evento de aquel 1 de noviembre. Tras salir mal parado del Ayuntamiento y fichar por el sector privado, en el 2015 fue recuperado por Cifuentes como miembro de su Gabinete de la Presidencia. Desde el 2018 es Director General de Relaciones con la Asamblea. 

22. María Nadia Álvarez Padilla

Madrid 1973. Sus primeros paso lo dio como Diputada en el 2003 sustituyendo a Regino García-Badell Arias, que renunció tras ser nombrado Jefe de Gabinete de Esperanza Aguirre. Después fue cogiendo posiciones dentro de los clanes genoveses y enlazó otras 2 legislaturas IX y X Legislatura. En está ultima también entró como sustituta de Manuel Quintanar Díez que es reclamado por Cifuentes. Tras varios reajustes internos, en mayo del 2018 fue nombrada por Garrido Coordinadora de Comisiones del GPP. Ha sido Portavoz del PP en el Ayto. de Carabaña (2007-2011) y Alcaldesa (2011-2015). En la actualidad es la Presidenta local. 

23. Álvaro Moraga Valiente

San Sebastián 1958. Veterano entre los veteranos. Según el mismo cuenta entró en el PP de la mano de su amigo el asesinado por ETA Gregorio Ordóñez. Entre los años 1983 y 1999, fue presidente de NN. GG. de Guipúzcoa, STP del PP de Guipúzcoa, Gerente Provincial, Procurador-Juntero y portavoz del PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa (1991-1999). En 1999 se trasladó a Madrid, y desde entonces, es Diputado en la Asamblea de Madrid. Ha sido Presidente del PP de Retiro y Coordinador Territorial del Partido Popular por lo que ha venido percibiendo un sobresueldo.

24. José María Arribas Del Barrio

Segovia 1969. Entre 1995 al 2007 ha sido concejal en Otero de Herreros (Segovia). Su primer escaño en la Asamblea lo obtiene en el 2007 manteniéndolo hasta la actualidad. Ha sido Coordinador Territorial de la Secretaría de Organización del Partido Popular por lo que también ha percibido un interesante sobresueldo.

25. María Yolanda Estrada Madrid

Nacida en 1974 en Hannover (Alemania). Afiliada al PP desde 1992. Su relación con Pozuelo de Alarcón comienza en febrero de 2001 y junio de 2003 cuando es contratada por concurso como administrativa interina. Casualmente días el 14 de junio toma posesión como concejal de Pozuelo y allí está hasta el 2011. Fue imputada a principios de 2010 en el caso Gürtel, ya que su nombre apareció en un informe de la UDEF acusada de haber recibido regalos de la trama. En enero del 2011 el juez Pedreira declara el sobreseimiento provisional, desestimando la pretensión de sobreseimiento libre. También se ha visto relacionada en abril de 2010 con el Caso Arroyo de las Cárcavas de Pozuelo por lo que fue llamada a declarar el 30 de noviembre de ese mismo año junto con el por entonces alcalde Gonzalo Aguado, su predecesor Jesús Sepúlveda y los ex concejales de Hacienda Roberto Fernández y José María Mayo. En febrero de 2011 renunció a su acta de concejal y poco tiempo después comenzó a trabajar para A-Cero, empresa con mucha presencia en Pozuelo por diseñar las casas de lujo de la urbanización La Finca. En el 2017 fue llamada a declarar como testigo en la PS 1999-2005 del Caso Gürtel. 

Separada por sentencia en el 2005 es desde hace un tiempo la pareja de Juan Carlos Vera. Diputado por Madrid desde 1993 hasta 2019. En las elecciones del 28A ha perdido la condición de aforado tras no ser elegido senador. Lo sabe todo de todos, en particular de las zonas más oscuras del aparato electoral genovés tanto nacional como del PP de Madrid. Gran amigo del miembros del grupo Correa, del que recibió dadivas y detalles muy personalizados. Aquí su biografía no oficial. 

Su sobrina Paloma Valdebenito Estrada también es una joven genovesa prometedora y aunque en un lugar modesto (98) también acompaña a su tía en la lista a la Asamblea y figura como suplente en la candidatura al Parlamento Europeo. En julio del 2017 y posteriormente en enero del 2018 fue contratada como asistente del GPP en el Congreso de los Diputados.  

26. Carlos Díaz-Pache Gosende

Nace en la A Coruña. En el 2011 comienza a trabajar como asesor de Salvador Victoria por entonces Consejero de Asuntos Sociales que en la actualidad está investigado por el Caso Púnica. Allí apenas está 1 año y 3 meses. En septiembre del 2012 cobra como asesor del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, a la sazón el mismo Salvador Victoria. Se mantiene en el cargo hasta 2015. Pero como no hay 2 sin 3, en junio del 2015, tras ser nombrada Cifuentes Presidenta de la CM, es designado responsable de Comunicación Online de la propia CM, adscrito a la Consejería de Presidencia (Ángel Garrido). Por el momento ahí sigue por lo que viene cobrando 61.172,30 €.  Desde octubre del 2018 es Secretario de Comunicación  del PP de Madrid. 

27. Rocío Albert López-Ibor

En enero del 2005 fue nombrada Jefe de gabinete del Consejero de Economía y Consumo. Allí estuvo hasta diciembre de 2008. Poco despues paso a ser la Secretaria General del Consejo Económico y Social ( 2009–2011). Sea por su acreditada amistad con la entonces Consejera de Educación y Empleo Lucía Figar, actualmente investigada en el Caso Púnica, o por otra razón que se nos escapa, el caso es que en el 2011 fue designada Directora General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Tras 2 años recién cumplidos en el cargo, su amiga Figar en el 2013 tiene a bien situarla como Directora General de Universidades e Investigación en sustitución de Joan Juaristi. Cuando quiere darse cuenta que ha sido nombrada es cesada para volverla a nombrar en octubre del 2014 Viceconsejera de Innovación, Industria, Comercio y Consumo. Desde allí verifica la llegada de Cifuentes a la Presidencia de la CM y de su Consejera Engracia Hidalgo que lo primero que hace es ratificarla en el cargo que pasa a denominarse Viceconsejera de Economía e Innovación. Por razones “personales” en octubre del 2015 dimite del cargo. Tras su regreso a la actividad académica desde febrero del 2016 es Gerente del Consorcio tecnológico empresarial de la Carpetania, constituido por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe. Consorcio que conocía bien ya que fue una de las vocales en su Consejo de en representación de la Comunidad de Madrid.

28. José Enrique Núñez Guijarro

Nacido en Madrid en 1974 en Madrid. En el año 2000, con 26 años es nombrado como Asesor Técnico de la 1ª Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid. En 2003 fue elegido Concejal y Presidente del Distrito de San Blas y más tarde del Distrito Centro. En el 2015 sale elegido Diputado en la Asamblea de Madrid y Portavoz del PP en la Comisión de Presidencia, Justicia, Interior y Portavocía del Gobierno. De febrero a septiembre de 2017 ha sido Director General de Seguridad. Y desde mayo del 2018, Viceconsejero de Justicia. En diciembre de 2018 fue condenado (junto a otros concejales del PP en la corporación 2011-2015) por el Tribunal de Cuentas al pago de 2,8 millones de euros por la venta irregular en octubre de 2013 de 1860 viviendas públicas protegidas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) al fondo buitre Blackston. 

29. María Dolores Navarro Ruíz

Tiene 45 años. Se inició en NNGG donde acabó de Presidenta en el distrito de Arganzuela. Ha sido Vice-presidenta y miembro de la Junta Directiva Regional del PP. Entre 1999 y 2015 fue concejal del Ayuntamiento de Madrid con Álvarez del Manzano y Ruiz Gallardón. En diciembre de 2018 fue condenada (junto a otros concejales del PP en la corporación 2011-2015) por el Tribunal de Cuentas al pago de 2,8 millones de euros por la venta irregular en octubre de 2013 de 1860 viviendas públicas protegidas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) al fondo buitre Blackston. Actualmente es concejala de Transparencia, Hacienda, Contratación y Mujer en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

30. Jose Antonio Sánchez Serrano

Morata de Tajuña. Sargento del ejército de Tierra en situación de servicios especiales. Desde el 2011 es concejal de Morata de Tajuña. Su inclusión en la candidatura está relacionada con la etapa en la que colaboró con Pablo Casado cuando ejercía de Vicesecretario General de Comunicación (2015-2018). Tras su nombramiento como Presidente Nacional es el Director de Comunicación Online en el Gabinete . Con anterioridad ha sido Secretario de Nuevas Tecnologías en el Comité Ejecutivo en la Gestora PP Madrid (febrero 2016 – marzo 2017). En febrero de 2019 es nombrado miembro del Comité de Campaña del Partido Popular Nacional para las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019.