Isabel Díaz Ayuso no dará a conocer cuáles son las nuevas zonas básicas de salud en las que se aplicarán restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid, tras la nueva estrategia del Partido Popular con la que tratan de excluir del foco mediático a la líder regional.

Ante la falta de un perfil técnico que pueda ofrecer ruedas de prensa en la región, como Fernando Simón lo hace a nivel nacional, desde Génova se ha optado por recomendar a la presidenta de la Comunidad de Madrid echarse a un lado y que las comparecencias sean parte de las funciones que realiza la Consejería de Sanidad.

Todo ello se ha producido como idea de protección al líder del Partido Popular, Pablo Casado. Las continuas críticas a Díaz Ayuso parece estar afectando a la imagen de la formación, por ello han preferido que sea el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, los que salgan en las ruedas de prensa relacionadas con medidas y restricciones a causa del coronavirus.

La delicada situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid coincide con el aumento de las restricciones. Tal y como aseguró el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "vienen semanas difíciles" en la región, y ante los malos datos de la pandemia del coronavirus, Isabel Díaz Ayuso ha decidido seguir las recomendaciones que Génova le ha dado y evitará ser el foco mediático en las ruedas de prensa.

Reflejo de ello es que la líder regional, al contrario de la pasada semana, no comparecerá en la Real Casa de Correos anunciando cuáles son las nuevas zonas básicas de salud que sufrirán restricciones de movilidad y un aumento de las medidas para rebajar la alta incidencia de coronavirus acumulada. Una decisión que llega tras los rumores del claro mensaje de protección a Pablo Casado y que se ha terminado confirmando cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el anuncio de hoy lo harán los altos cargos de Salud Pública.