La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ambos populares, han negado que haya un "duelo entre los dos". De hecho, han ido más allá y han remarcado su "enorme complicidad" en lograr el objetivo que tienen en común, "trabajar por Madrid".

Así lo han manifestado en una entrevista conjunta publicada este domingo en el periódico El Mundo, un artículo en el que también han hablado del presidente nacional del Partido Popular. Al ser preguntados por si Pablo Casado está "alentando" un enfrentamiento entre ambos de cara a la Presidencia de la formación en la región, a la que Ayuso se ha postulado ya y a la que algunos han situado al alcalde como su posible rival, han negado la mayor.

Nos veremos en un balcón, pero no sé si en el de Génova

Aseguran que no están enfrentados, sino todo lo contrario. "Como dice Isabel, nosotros somos partners, y vamos a trabajar juntos siempre con la misma complicidad", ha defendido el regidor, quien ha coincidido con la dirigente autonómica en que nada las gustaría "más" que verse en 2023 celebrando la llegada de Casado a La Moncloa. "Nos veremos en un balcón, pero no sé si en el de Génova, que la vamos a vender", ha ironizado el alcalde al respecto de la celebración de una posible victoria en las próximas elecciones generales, en las que Casado va perdiendo la distancia.

Sobre esa contienda electoral, la dirigente madrileña no ha desaprovechado la oportunidad y ha acusado a Pedro Sánchez y al gabinete del presidente del Gobierno de "seguir sin entender ideológicamente a Madrid". Ha asegurado que van "en sentido contrario" a su sociedad al apostar por "políticas trasnochadas" y por "discriminarla siempre que pueden", dice.

"Ellos piensan que van a ganar España contra Madrid y no son conscientes de que no se puede entender España sin Madrid y es donde se equivocan", ha zanjado el regidor en una defensa férrea del papel de la ciudad en términos nacionales.