Isabel Díaz Ayuso se encuentra de gira en Nueva York, con el fin de proyectar una imagen destacada de Madrid y fijar su intención de atraer capital inversor a la región que lidera junto a Vox.

Un viaje que ha coincidido con la convención del Partido Popular que arranca este lunes y a la cual la presidenta de la Comunidad de Madrid acudirá el próximo sábado, 2 de octubre, junto al resto de presidentes autonómicos populares.

Además de haber dejado claro que su interés por presidir a los populares en región no se debe a intentar "plantar cara" al presidente de su partido, Pablo Casado, ha defendido su candidatura: "Es hacer las cosas con normalidad".

Una intervención ante los medios de comunicación que estuvo marcada por su reacción tras ser preguntada por lo que entiende Vox como "integración". Tras defender el proyecto regional, uno de los periodista cuestionó a la dirigente madrileña sobre su "defensa de la hispanidad".

El comunicador preguntó la diferencia de posturas sobre la inmigración que hay entre el PP y la formación de extrema derecha, tildándolo de "claramente antiinmigrante" y Ayuso salió en defensa de sus socios de Gobierno: "Yo creo que su mensaje va, sobre todo, bueno, encaminado a hablar sobre todo de materias de seguridad, etc".

"Yo defiendo más, no sé, no encuentro, no busco ni la unión, ni la discrepancia en este sentido. Creo que cada uno ha de defender sus políticas. Yo sí que creo en la integración. Cuando una persona es integrada, haya nacido en Madrid o en cualquier otro rincón del mundo, empieza a liderar su vida y empieza a caminar por sí solo", ha razonado.

Ayuso ha señalado que el problema se da cuando "no hay integración": "Es algo que hemos discutido en numerosas ocasiones en el Parlamento. Pero bueno, nosotros sobre todo lo que estamos buscando ahora son puntos de unión en otras cuestiones y, por ahora, la relación es buena