Isabel Díaz Ayuso ha mostrado su enfado con la carta remitida desde Génova con la que recomiendan a todos los presidentes autonómicos que cancelen las cenas de navidad del partido en los municipios de cada región y ha acusado a Pablo Casado de las "contradicciones" de la dirección nacional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado su intervención ante los medios de comunicación, presentando el Plan de Inclemencias Invernales, para asegurar que "las cancelaciones masivas de cenas y celebraciones" que se están viviendo estos días "están generando el caos", unas palabras que ha metido en su rueda de prensa fuera de guion y justo después de que la dirección nacional del PP haya dado orden de cancelar todas las cenas y reuniones navideñas de las formaciones regionales.

"Ayer se celebró un partido de fútbol con 60.000 personas en el que entre otras personas también estaba la ministra de Sanidad. La presión hospitalaria sigue con total normalidad y la positividad de los test está en un 5%. No hay motivos para cancelar de manera masiva cenas y celebraciones. Están generando caos y esto afecta a la hostelería y la restauración", ha defendido.

Las "contradicciones" entre el PP de Madrid y su Gobierno

De hecho, Ayuso ha aprovechado la primera pregunta que uno de los periodistas le ha hecho para mandar un mensaje a Génova y reiterar su interés por adelantar el congreso popular de Madrid, considerando que hay "contradicciones" entre las políticas del PP de Madrid y las del Gobierno que preside.

"Después de estas cancelaciones, cada vez tengo más claro que hace falta una dirección para que vayan en el mismo sentido las políticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid. De esta manera no incurriremos en contradicciones", ha señalado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho un nuevo llamamiento y ha advertido de que "si esto va a seguir así", desde Génova deberían "permitir a los afiliados pudieran hacer encuentros con Zoom, para hablar con ellos y desearles una feliz navidad".

Ayuso ha justificado que desde su Gobierno están "poniendo información suficiente" y ha exigido que se deje "de señalar a bares y restaurantes". "Nunca hemos estado de acuerdo con las cancelaciones, la vida puede seguir con normalidad".

"No hay motivos"

La dirigente madrileña no solo ha mostrado su enfado en la rueda de prensa, ya que, minutos después, también ha compartido un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que defiende que no se deban cancelar cenas de navidad.

Ayuso ha compartido varias gráficas con las que justifica que la evolución de la pandemia y la presión hospitalaria indican que "la estrategia de Madrid contra el virus es la indicada", defendiendo la posibilidad de que se continúen celebrando eventos.

"No hay motivos para cancelar eventos en la hostelería y sí herramientas para seguir adelante, con precauciones. Ayer hubo un partido con 60.000 personas", ha recordado, en referencia al encuentro de fútbol que disputaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid este domingo.