La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha devuelto al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, la condición he perjudicado en la pieza Dina del caso Tándem, en la que se investiga el robo del teléfono móvil de su exasesora Dina Bousselham.

Argumenta la Sala que los elementos que conectaban a Iglesias con el objeto del proceso y permitieron su personación como perjudicado, se mantienen en la actualidad.

A principios de 2019, la investigación puso el foco en el robo del terminal a Dina Bousselham y en cómo el contenido del mismo acabó en las manos del comisario José Manuel Villarejo. Sin embargo, el pasado mes de mayo, las contradicciones en las versiones de la ex de Podemos y el líder morado desembocaron en la retirada de la condición de perjudicado a Iglesias.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, sin embargo, ha vuelto al cauce original y ha acordado devolver a Pablo Iglesias la condición de perjudicado en la pieza. "Su condición de víctima no pudo basarse sino en la aceptación como verosímil con arreglo a lo actuado hasta esa fecha", detallan los magistrados, según El Confidencial.