En el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, los tiempos políticos están crispados por el deseo de Joaquín Villanova, alcalde del Partido Popular, de construir un macroproyecto que divide al municipio: la Ciudad Aeroportuaria. Una crispación que ha desembocado en críticas de carácter homófobo contra el portavoz socialista del municipio, David Márquez, por parte de un afiliado del PP local, partido que gobierna la ciudad limítrofe con la capital malagueña.

Lo ocurrido es consecuencia del hecho de que los socialistas se han posicionado en contra del plan de construcción de la Ciudad Aeroportuaria, ya que desde el PSOE entienden que en realidad lo que se pretende proyectar es un “macropolígono industrial”. David Márquez expresó recientemente que la construcción de la denominada ciudad aeroportuaria provocaría “llenar de cemento el municipio”. Márquez también ha advertido de la densidad poblacional desmedida que este megalómano proyecto conllevaría al municipio. Asimismo, ha revelado que otro de los efectos nocivos para Alhaurín de la Torre y sus habitantes sería el “colapso de los accesos” que sufriría la ciudad.

Arremetida del alcalde contra el portavoz socialista

Ante las denuncias del socialista David Márquez, el alcalde Joaquín Villanova y la formación popular arremetieron contra él en un comunicado, en el que acusaban al socialista de “desinformar durante días a los vecinos”, de “mentir descaradamente”, de "faltar a la verdad reiteradamente" y de “intoxicar y meter miedo” a los vecinos y a los propietarios del suelo.

Un militante del PP homófobo

Hasta aquí, todo se puede enmarcar en la crítica política tanto de un sector como de otro, de los partidarios y de los contrarios al macroproyecto. Pero después de que el alcalde encienda la hoguera con sus duras críticas al portavoz socialista, uno de sus compañeros, el militante del PP local Juan Amador Cano, arremetió en redes sociales contra Márquez, entrando en cuestiones de la intimidad personal y con un ataque descaradamente homófobo. En concreto, lo hizo a través de su muro de Facebook, donde este destacado miembro del Partido Popular cargó contra el portavoz haciendo alusión a su homosexualidad y a sus críticas contra el proyecto aeroportuario:

 

"Esta gente enferma que este pueblo digno la conoce, y sabe muy bien que son cuatro gatas. En las municipales los veremos”, publicaba Cano a través de Facebook, tachando de enfermo a Márquez y refiriéndose de manera despectiva al colectivo LGTBI como "cuatro gatas". Ante ello, el socialista ha reflexionado en el tuit adjuntado: “Desde que me convertí en el portavoz del PSOE, tristemente sabía que algún insulto homófobo llegaría, así que, sinceramente, esto ni me roza la piel pero exijo al PP de Málaga que borre este mensaje de su perfil y desautorice a este militante de su partido”.