La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado que no apoyarían la moción de censura ni de PSOE ni de Más Madrid contra Isabel Díaz Ayuso en caso de que finalmente se llegue a ese escenario y no al electoral; al tiempo que, precisamente con la vista puesta en las urnas, no ha confirmado a Ignacio Aguado como candidato.

Arrimadas ha calificado de “irresponsable” a Ayuso, argumentando que “tenía muchas ganas de convocar elecciones y ha escuchado un sonido en Murcia” y lo ha aprovechado para “poner Madrid patas arriba”.

“Hablé con Pablo Casado antes de que [Ayuso] convocara elecciones. Teníamos un pacto y así se le dijo, que no íbamos a hacer nada en ningún otro Gobierno y entendía que ellos iban a cumplir su parte. Moreno Bonilla y Mañueco han cumplido, pero Ayuso no”, ha lamentado.

Arrimadas, quien en más de una ocasión argumentó que una moción de censura en plena pandemia sería “irresponsable”, ha justificado su viraje censurando que en Murcia “hay centenares de personas que se han saltado la cola y se han vacunado”, generando “una inestabilidad muy seria en la consejería de Salud”. Además, existía la sospecha de que “esas prácticas se pueden seguir produciendo”. Y “si no se pone freno, se es un irresponsable”.

La líder de Ciudadanos ha explicado que si hubieran considerado plantear una moción en Madrid la hubieran presentado al mismo tiempo que en Murcia para cercenar la posibilidad de que Ayuso se adelantara y convocara elecciones anticipadamente.

Con respecto a las mociones de Más Madrid y del Grupo Socialista, ha aclarado que “no hemos hablado nada ni tenemos intención de que prospere”, por lo que votarán ‘no’ al igual que en Castilla y León.

A la pregunta de si Aguado sería su candidato en caso de que no se debatan las mociones de censura y se de el escenario electoral, ha respondido tibiamente: “Ni siquiera se sabe si vamos a votar. No estamos pensando en elecciones”.