La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dado por hecho que España "saldrá de ésta", en referencia a la situación de bloqueo que continúa la tras la frustrada investidura de Pedro Sánchez, a la vez que ha garantizado que el líder del PSOE no podrá contar con Ciudadanos para ser investido antes del 23 de septiembre cuando cumple el plazo para evitar unas elecciones generales.

En rueda de prensa en el Congreso, la dirigente naranja ha calificado de "espectáculo" el debate celebrado este jueves y ha achacado la falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos a un problema de "sillones", pero no de programa. "Quieren repartirse España como un botín", ha denunciado.

A su juicio, aunque Sánchez y sus socios de Unidas Podemos "tienen muchas cosas" en común, como "ceder ante los nacionalistas", creer que España es una "nación de naciones" o en subir impuestos, no han podido acordar "cómo repartirse los sillones".

"Creo que todos los ciudadanos españoles, tanto los que querían ver a Sánchez de presidente, como los que no, han visto que no es de fiar y que con él no se puede ir a ningún lado, cuando ni con sus socios preferentes es capaz de tener una negociación leal", ha declarado la dirigente 'naranja'.

A su juicio, "España saldrá de esta", pero "se ha demostrado" que el actual presidente del Gobierno en funciones "es parte del problema" y "no de la solución".

Votación final

Como ya anunciaron la pasada semana, Murcia está desbloqueada. Partido Popular y, sobre todo, Ciudadanos, se han plegado a las exigencias de la ultraderecha reconociendo que tienen un acuerdo con Vox. El candidato a ser investido presidente de Murcia, Fernando López Miras, comunicó que su partido va a “asumir plenamente” las condiciones de Vox, e Isabel Franco, por parte de Ciudadanos, dijo que las exigencias de Vox “no son incompatibles” con las que ya habían firmado con el PP.

La sesión para investir a López Miras tendrá lugar este viernes a las 10:00 horas. El candidato 'popular' cuenta ya con los apoyos de la ultra derecha, y tras la votación final ostentará el cargo de presidente de la Región.