La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha expresado este sábado ante el Consejo Político, máximo órgano de decisión entre congresos, su deseo de liderar la lista del PSOE-PSIB al Congreso de los Diputados en las elecciones del próximo 23 de julio.

Armengol se ha puesto de este modo a disposición del PSIB-PSOE, anunciando que la próxima semana irá "asamblea local por asamblea local para explicar su proyecto" con la intención de obtener su respaldo y el de la ejecutiva del Partido para encabezar la lista al Congreso, que deberá ser ratificada por el Comité Federal del PSOE, en una reunión que previsiblemente será el próximo 10 de junio.

"En las elecciones generales del próximo 23 de julio, saldremos a ganar, no solo por el pasado, sino por el presente y el futuro. No hay que tener miedo a la derecha extrema ni a la extrema derecha, hay que enfrentarles, como ya hicimos con Matas y con Bauzá, a quienes ganamos", ha manifestado Armengol.

Y, "por este motivo", ha subrayado, "aunque el golpe tras las elecciones autonómicas, municipales e insulares haya sido complicado, toca levantarse y estar al 200 por ciento, porque tenemos la fortaleza para hacerlo y ganar en España, para seguir avanzando en derechos y no volver 40 años atrás".