Centenares de personas se han movilizado este jueves en Madrid en memoria de Carlos Palomino, el joven asesinado en el metro tras recibir una puñalada del neonazi Josué Estébanez el 11 de noviembre de 2007. Debido al 14 aniversario del vil asesinato, los asistentes han recorrido el Paseo de las Delicias desde la glorieta de Atocha recordando a Palomino y recordando que "Carlos vive" y "la lucha sigue".

Así fue el asesinato en el metro de Madrid

Día 11 de noviembre de 2007. Madrid. Un joven de 16 años, Carlos Palomino, viajaba en metro tras haberse subido en la estación de Legazpi. Iba a participar en una manifestación antifascista en protesta por otra convocada por la ultraderecha del partido Democracia Nacional contra la inmigración. El adolescente no sabía que esa sería el último viaje en metro ni la última manifestación en la que participaba. Su vagón de metro se iba a convertir en pocos minutos en el habitáculo de su último viaje en la vida.

Un soldado profesional del Ejército de Tierra, alto, robusto, con la cabeza rapada, neonazi y de 24 años de edad, Josué Estébanez, también iba en ese mismo vagón de la muerte con destino a la estación de Usera para asistir a la manifestación de Democracia Nacional. El militar ultra, apoyado en una de las puertas, momentos antes de que el metro hiciera su parada, le asestó una fuerte puñalada en el pecho que acabó con la muerte de Carlos Palomino prácticamente al instante.