El Villarreal ha sido uno de los principales agitadores del mercado de fichajes. El equipo castellonense ha invertido más de 100 millones de euros en reforzar una plantilla que, esta temporada, competirá en tres torneos diferentes al estar clasificado para la UEFA Champions League. Un mercado considerado por muchos como el mejor planteado de LaLiga, ya que el submarino amarillo, pese a perder piezas clave como Álex Baena, Yeremi Pino o Thierno Barry, ha sabido reinventarse y reforzar su defensa, uno de los principales debes de la temporada pasada, y de igual forma, mantener un ataque de los que asusta. El último en unirse a la entidad ha sido el israelí, Manor Solomon. Un fichaje que ha causado una fuerte polémica por el apoyo de este a su país en el genocidio en Gaza, dando difusión a una imagen con el siguiente lema: “Israel tiene derecho a defenderse”.
Meet Manor Solomon.
— Villarreal Report (@Villarreal_Rep) September 1, 2025
Manor Solomon proudly and outwardly supports Israel's genocide and illegal occupation of Palestine and its people.
Manor Solomon is not welcome at Villarreal and does not deserve the affection of its supporters.
Free Palestine 🇵🇸 pic.twitter.com/6PCnPi88fc
Solomon se mostró muy activo en redes sociales tras lo sucedido el 7 de octubre de 2023, siendo objetivo de insultos y ataques por posicionarse del lado de su país, Israel. Desde entonces, ha sufrido ese rechazo tanto en las redes como en los estadios que ha visitado. Además, durante su etapa como cedido en el Leeds United, se generó una oleada de reacciones con mensajes que lo calificaban de “sionista”. La situación volvió a repetirse tras su boda, donde un seguidor del Tottenham llegó a desearle una rotura de ligamento cruzado.

La publicación de su fichaje por el Villarreal cuenta con casi un millón de visualizaciones y cerca de 1.000 comentarios, muchos de ellos, criticando el movimiento del cuadro castellonense: “Siempre admiré el trabajo y el fútbol del Villarreal, hoy no. Este fichaje es una lástima y afecta a la identidad y moral del club”, “No se puede manchar más la imagen y el escudo de un club” o “Quedaos a esa mierda de persona, que junto con Partey estáis dando ejemplo” son algunos de los mensajes que han ido dejando varios usuarios en X.
El Villarreal y el @SpursOfficial han alcanzado un acuerdo por la cesión del futbolista Manor Solomon, que jugará en el cuadro groguet durante la temporada 2025/26.
— Villarreal CF (@VillarrealCF) September 1, 2025
¡Bienvenido, @Manorsolomon! pic.twitter.com/Qn2AaKuiVL
Junto con el anuncio del traspaso, el Villarreal emitió un comunicado destacando el “gran desborde y capacidad para superar rivales en el uno contra uno” que atesora el extremo zurdo. Además de mencionar su velocidad y disparo de media distancia. El atacante israelí llega a Castellón tras haber pasado por el Tottenham, Fulham, Leeds, Shakhtar Donetsk y Maccabi Petah Tikva, jugando un total de 106 partidos, marcando 22 goles y repartiendo 9 asistencias.
El Villarreal se abona a los fichajes polémicos
Aunque pueda parecer lo contrario, el fichaje de Solomon no ha sido el más polémico del Villarreal. A comienzos del mes de agosto, se hizo oficial la incorporación del centrocampista ghanés, Thomas Partey, al submarino amarillo. Un jugador que se encuentra inmerso en un proceso judicial por graves delitos de índole sexual. Se le acusa formalmente de cinco cargos de violación y uno de agresión sexual, presentados por tres mujeres en relación a hechos que habrían tenido lugar entre 2021 y 2022.
El jugador, que siempre ha negado todas las acusaciones, fue puesto en libertad condicional bajo condiciones estrictas como la prohibición de contactar a las presuntas víctimas y la obligación de comunicar cualquier desplazamiento o cambio de domicilio. Su juicio se celebrará el próximo 15 de septiembre, en el tribunal penal central de Inglaterra, el Old Bailey.
— Villarreal CF (@VillarrealCF) August 7, 2025
Junto con su fichaje, el Villarreal emitió un comunicado defendiendo la presunción de inocencia del jugador: “el club está al corriente de que el futbolista está inmerso en un proceso judicial en Inglaterra. El jugador defiende con absoluta rotundidad su inocencia y niega todos los cargos en su contra. La entidad respeta como principio fundamental su presunción de inocencia y se encuentra a la espera de lo que dictamine la Justicia, que será la encargada de esclarecer los hechos que se le imputan”.