Según cuenta El Mundo en exclusiva, el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) ha descubierto otra nueva cuenta opaca del Rey emérito radicada en la isla de Jersey.

Según la información de Esteban Urreiztieta y Ángela Martilay, "la nueva fortuna fue trasvasada en torno a 2005 al trust que acaba de ser descubierto y a través del cual se han movido al menos cinco millones de euros que no habían sido localizados hasta el momento".

Según cuenta el citado medio, esta alerta ha provocado que se vaya a abrir la tercera investigación contra Don Juan Carlos que ha sido anunciada en la mañana de este viernes por la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y el responsable de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón.

"El Sepblac ha detectado movimientos de capital de forma "muy reciente" en este vehículo financiero, fiscalmente opaco, y ha enviado la alerta a la Fiscalía en las últimas horas", cuenta en exclusiva El Mundo".

Además, avanzan que la dirección de la investigación corresponderá al fiscal jefe de delitos económicos Juan Ignacio Campos y el equipo lo completarán los fiscales del Alto Tribunal Paloma Iglesias, José Antonio del Cerro Esteban y Juan Carlos López Coig.