Andrea Levy, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, una de las caras jóvenes del partido, una de las personas que con sus ideas de renovación viene a regenerar la derecha, la misma, ha emulado este lunes a María Dolores de Cospedal en uno de sus momentos álgidos de su carrera: el finiquito de Bárcenas.

En una rueda de prensa que ha dejado mucho que desear, en la que se la ha visto perdida y, por ello, ha decidido salir por la tangente y arremeter contra el líder Socialista Pedro Sánchez; Levy no ha podido dejar a un lado las preguntas sobre las corruptelas en el PP y las últimas decisiones judiciales.

Poco después de que se conociera que el juez De la Mata, de la Audiencia Nacional, daba 10 días al PP para pagar una multa de 1,2 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por su caja B, era Levy la encargada de dar la cara ante la prensa. Ella lo tenía claro, sabía cuál era el discurso a presentar: los millones “no son una multa ni una condena” sino “una medida cautelar" ¿No recuerda a nada?

Si hacemos memoria, Levy no es la primera popular que tiene que dar más de una vuelta a sus palabras para intentar explicar un asunto únicamente usando eufemismos y tirando de imaginación. "La indemnización que se pactó fue en diferido y, como fue en forma de simulación o en diferido, tenía que tener la retribución correspondiente a la Seguridad Social", decía María Dolores de Cospedal al intentar explicar la indemnización del despido de Luis Bárcenas.

Este lunes, Levy se marcaba un Cospedal tildando de “garantía cautelar” la multa judicial a pagar si el PP no quiere ser embargado. Eso sí, para la joven popular esto no va a pasar porque todas y cada una de las palabras del extesorero son mentira.

Esto no es ni una multa ni una condena, es una garantía cautelar que el juez ha pedido que se deposite en base a unas afirmaciones que nosotros negamos desde un principio que ha hecho el señor Bárcenas y por tanto consideramos que son falsas esas anotaciones en esos papeles y que desde luego se depositará como garantía cautelar, pero en ningún caso es una condena.

En su lio con las palabras, Levy ha acabado reconociendo que en el Partido Popular ha habido corrupción y que por eso están trabajando en que no se repita. Con su frase: "Que esto no se repita en el futuro", la popular quería ejemplificar las medidas y el trabajo que el partido está llevando a cabo para acabar con la corrupción. Pero en esas mismas palabras hay una idea más importante: asume que en el PP ha habido corrupción y que por eso hay que hacer todo lo posible para que no se repita.

Tanto dar vueltas a las palabras que al final se ha ahorcado con sus propias expresiones.

Los parecidos entre Levy y Cospedal

Las similitudes entre las dos populares, o al menos entre sus formas al dar ruedas de prensa, no han pasado desapercibidas y muchos usuarios de redes sociales han querido plasmar sus opiniones.